Durazno: dos candidatos blancos, Vidalín y Otegui
Dos candidatos finalmente tendrá el Partido Nacional en el departamento de Durazno para las elecciones municipales de mayo 2005, quienes se enfrentarán al único del Encuentro Progresista Frente Amplio, Pedro Soust.
Se trata del actual intendente, profesor Carmelo Vidalín, y del recientemente nominado por la Convención departamental como tal, el edil Raúl Otegui.
Los 60 convencionales blancos de Durazno votaron, y con los votos cedidos por el sector de Vidalín (oficialista), el opositor Raúl Otegui estará pugnando por el sillón comunal en el mes de mayo de 2005.
Con 19 sufragios en la Convención, Otegui alcanzó los votos para poder ser candidato, algo posible mediante la cesión de estos por parte de Vidalín (quien también lo votó junto a 18 convencionales más).
Para el ingeniero Benjamín Irazábal, actual director de Obras de la comuna, «los convencionales de la Lista 41 recogimos el legado de Saravia, de miles de blancos que murieron defendiendo el derecho de las minorías»,
Añadió a medios capitalinos del departamento que «creo que el Partido Nacional sale fortalecido, cuenta con dos buenos candidatos. Están representadas las dos corrientes: la oficialista y quienes siendo blancos en lugar de Vidalín prefieren a otro candidato».
Se elige suplente
Mientras tanto en la intendencia del centro del país ya se maneja el nombre de la persona que ocupará el sillón comunal desde el mes de febrero cuando Vidalín deje el cargo para comenzar su campaña proselitista con miras a la reelección.
Se trata del ingeniero Domingo Bocchiardo, actual secretario general del municipio. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad