Los blancos definirían mañana sus candidaturas municipales en Soriano

Por falta de quórum no pudo sesionar la Convención Departamental del Partido Nacional. La reunión estaba prevista para las 18 horas del pasado miércoles, donde incluso se había anunciado la presencia del presidente del Directorio del Partido Nacional, Dr. Jorge Larrañaga, quien tampoco concurrió a la cita. Ahora los nacionalistas decidirían mañana cuáles serán las candidaturas que presentarán a las próximas elecciones departamentales. Aunque no se descarta que presenten tres candidaturas en procura de retener la Intendencia de Soriano, las reuniones que se han venido sucediendo en los últimos meses presentan un panorama por lo menos complicado para los blancos.

Los grupos herreristas venían realizando diferentes gestiones en procura de presentar un tercer candidato a la Intendencia, pero finalmente por apenas dos convencionales la Convención Departamental no pudo sesionar quedando para el sábado próximo.

Esta situación provocó nuevas críticas a la figura del intendente Gustavo Lapaz de parte de dirigentes de Alianza Nacional. Tanto del ex director municipal Carlos Navarro Cordero, que en su programa radial criticó duramente al intendente Lapaz por la forma en que viene manejando la interna nacionalista, como por parte del edil Sergio Dancheff, quien a su vez es secretario de la Convención Departamental. Indicando que la falta de quórum para sesionar se debió a que «un grupo lapacista», que «a nivel departamental viene decayendo y utilizan todas estas maniobras que en vez de unificar al Partido Nacional le hacen mucho daño».

Agregó Dancheff que «me da pena el hecho suscitado» ya que «vemos convencionales jóvenes que son el futuro y se prestan al juego de no dar quórum a la Convención sin tomar en cuenta que esto es lo más importante del quehacer político de los partidos». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje