Dijo que en Montevideo quiere "una Intendencia popular, muy comprometida con lo social"

Veto a Pomi: Mujica asegura que fue por "disputa de ideas y no de cargos"

El senador José Mujica (MPP), futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, dijo a TV LIBRE que la designación del economista de su sector, Guillermo Pomi, como presidente del Banco República «era casi una necesidad, porque es difícil no conectar al BROU con la agropecuaria».

Pomi fue vetado por el futuro ministro de Economía y Finanzas, senador Danilo Astori, y hasta la fecha no se conoce quién será el presidente del Banco República. En su edición de ayer LA REPUBLICA describió la existencia de esta zona de tensión en el gobierno electo y en la fuerza política, señalando que el veto a Pomi «precipitó el apoyo del Movimiento de Participación Popular a Marcos Carámbula en Canelones y la ruptura de las conversaciones con Asamblea Uruguay». En esas conversaciones el MPP buscaba el apoyo de Asamblea a Luis Rosadilla en Montevideo, a cambio de que Luis Gallo Imperiale, precandidato a la Intendencia canaria, recibiera el apoyo del MPP en Canelones.

Mujica dijo a la señal televisiva del Multimedio Plural que en el trasfondo del veto a Pomi hay una «disputa de ideas y cuando uno tiene determinadas ideas piensa que Fulano las representa y las lleva adelante». Esa disputa también se ha trasladado a Montevideo, donde Mujica dice querer «una Intendencia popular, muy comprometida con la situación social y por eso creo que determinado candidato es mejor que otro». «Nada más», dijo.

Vuelto a preguntar sobre si no se está ante una lucha por cargos, el líder del MPP invitó a «mirar la composición del gabinete y se comprobará que eso no tiene nada que ver». «El MPP en el gabinete fue contemplado como cualquier otra fuerza, tal vez menos y eso para nosotros es lo mismo, pero en cuestiones de ideas la cosa cambia», concluyó.

En la última semana aparecieron pintadas del MPP en distintas zonas de Montevideo, convocando a votar por Luis Rosadilla en las municipales de mayo y a gobernar «desde los barrios». No se descarta que en los próximos días el MPP instale decenas de mateadas en la capital y que se resuelva instrumentar alguna marcha de carácter popular, promoviendo a su candidato para la comuna.

 

Maldonado: Polacof no

El empresario Luis Polacof, propietario de los supermercados El Dorado, se sorprendió porque su nombre «aún» se maneja en Montevideo como posible candidato a la Intendencia de Maldonado por el EP-FA/Nueva Mayoría. «No hay ningún ofrecimiento, aunque mi nombre se ha estado manejando», confirmó a Compacto 1410, informativo de AM LIBRE.

A la vez recordó que «si bien soy frentista de toda la vida, hoy solo estoy para apoyar a los tres candidatos». «Voy a trabajar para que ganen los tres», enfatizó,

Los candidatos del progresismo en ese departamento son, hasta la fecha, los diputados Darío Pérez y Oscar de los Santos, así como Ricardo Alcorta.

Polacof fue uno de los empresarios que viajó con el doctor Tabaré Vázquez a San Pablo y Porto Alegre, cuando la campaña electoral. Su nombre fue manejado como candidato a la comuna fernandina, según trascendidos, por dirigentes del MPP locales y nacionales. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje