ENTREVISTA: MARIO BERGARA (FUTURO "DOS" DE ECONOMIA)

Bergara: "Existe una sintonía conceptual con Danilo

–¿Cómo recibió su nombramiento como viceministro de Economía?

–Con mucha satisfacción. Para mí es un privilegio integrar el equipo económico de Vázquez en estas condiciones. Tengo una gran sintonía con el ministro electo, y pienso que podré trabajar perfectamente teniendo en cuenta las políticas económicas que se implantarán.

Cabe aclarar que la designación de mi nombre no fue hecha ayer (por el pasado martes). Cuando se empezó a hablar del tema me sorprendió. Sabía que en algunos ámbitos se manejaba la posibilidad de ser yo la persona, teniendo en cuenta ciertos perfiles que me caracterizan desde el punto de vista profesional. Lo tomo como un reconocimiento mayor.

 

–¿Qué tanto incidió el presidente electo en su designación?

–De alguna manera Vázquez le dio la derecha a Danilo Astori para formar su equipo económico. En esto puedo contribuir porque existe una sintonía conceptual. Soy frenteamplista, y mi designación no refiere a un resultado de un proceso de distribución sectorial, y eso me genera satisfacción, porque apunta a los aspectos profesionales.

 

–¿Cuál será la actitud que tendrá el próximo gobierno respecto al dólar?

–Habrá un manejo cambiario de pautas de flotación y de intervención de acuerdo con las necesidades. Los uruguayos no deberán esperar cambios drásticos de manejo cambiario. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje