Chiruchi no será candidato en Canelones

Está previsto que la Convención Departamental del Partido Nacional en Canelones sesione antes del 15 de diciembre a fin de elegir a los candidatos a la Intendencia Municipal. El próximo lunes, cuando el Directorio del PN se reúna se sabrá el número de candidatos que presentará. Hoy día, se manejan con fuerza las candidaturas del escribano Alejandro Drapper, que sería apoyado por el Herrerismo y del diputado electo, Alberto Perdomo, por Alianza Nacional.

La próxima semana también se reunirán los diputados nacionalistas electos en el departamento canario a fin de definir la estrategia a seguir en la campaña electoral municipal y buscar al candidato o candidatos a la comuna de Canelones.

Hasta último momento se aguarda una respuesta del intendente de San José, Juan Chiruchi, de si se postulará como candidato al municipio canario, aunque extraoficialmente se pudo saber, que la respuesta sería negativa, y que ven como un hecho que el jerarca de la comuna maragata no se postulará.

Incluso, reconocidos dirigentes blancos, como lo fue el caudillo de Santa Lucía, Walter Santoro, manifestó su discrepancia que el candidato del departamento fuera una persona que no perteneciera a Canelones. En tal sentido, el diputado electo Alberto Perdomo, por Alianza Nacional, dio una opinión similar, y agregó que no se pueden hacer más experimentos, «ni ser un banco de pruebas», tal como ocurrió con la candidatura de la senadora Julia Pou. Es más, el propio diputado electo Alberto Perdomo anunció a LA REPUBLICA que su sector, que es mayoritario en el Partido Nacional, debía presentar candidato propio a la comuna canaria. Consultado varios dirigentes «canarios» de Alianza Nacional sobre quién sería ese candidato que podría llevar la agrupación, coincidieron en afirmar que el hombre sería el del propio Perdomo.

La lista que encabezó, la 20004, obtuvo tres legisladores y recibió 42 mil votos en todo el departamento, lo que representó el 42% de los sufragios blancos en Canelones.

Por su parte, el Herrerismo tiene cifradas esperanzas en la persona del escribano Alejandro Drapper, presidente del Centro de Protección de Choferes de Pando, institución que cuenta con el mayor número de socios en todo el departamento. Este nombre fue manejado por el diputado Luis Alberto Lacalle Pou, pero que todavía no le fue oficializada la propuesta. La intención de los blancos canarios es llevar dos candidatos a la Intendencia. El candidato sería designado por consenso, ya que muchos convencionales votarían por encima de su sector.

En tal sentido, la figura de Drapper, es apoyada por todos los sectores, manifestaron las fuentes nacionalistas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje