Opertti: El gobierno electo deberá designar 43 destinos diplomáticos

El gobierno electo deberá resolver, durante el año próximo, sobre 43 destinos diplomáticos que deberá proveer. En esa cifra se nuclean los cargos de disposición política y los funcionarios de carrera.

Así lo informó ayer el canciller de la República, Didier Opertti, quien además agregó que entre los destinos que tendrá que cubrir la nueva administración se encuentran países del área, como Chile, Argentina y Brasil, a los que se agregan diversos destinos en Europa, además de Estados Unidos.

Opertti entiende que los destinos políticos podrían cubrirse a partir del 1º de marzo y en lo que hace a los cargos profesionales que no cesan por el cambio de gobierno, el jerarca indicó que «no hay automatismo, así que lo podrán hacer cuando culmine el quinquenio que esos funcionarios tienen según el estatuto».

Consultado sobre la fecha que se estima para que regresen al país los embajadores que actualmente se encuentran desempeñando funciones en el exterior, Didier Opertti señaló que «está previsto que lleguen a partir del 1º de febrero».

En lo que hace a la preparación de la transición relacionada con el servicio exterior, el canciller de la República informó que se han desarrollado reuniones entre los responsables de Protocolo con las figuras designadas por el gobierno electo, a los efectos de implementar los detalles relacionados con la ceremonia de cambio de mando. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje