Fiscal Domenech pidió citar como "indagados" a ejecutivos de Ibope
La jueza en lo penal de 6º Turno, Fanny Cannessa, recibió de la fiscal en lo penal de 12º Turno, Dora Domenech, una solicitud para que sean citados en carácter de «indagados» varios ejecutivos de la filial uruguaya de la firma brasileña Ibope, acusada de «fraude» por la competidora local «Mediciones y Mercado», que denunció presuntas adulteraciones en la medición de audiencias televisivas.
La fiscal pidió expresamente estar presente en los interrogatorios. Para ello, la fiscal constituiría despacho en la sede de la jueza.
Según fuentes allegadas al expediente, Domenech resolvió volver a citar a los ejecutivos denunciados porque no arrojó resultado alguno la pericia informática realizada en una computadora de Ibope que había sido incautada por resolución de la jueza.
El perito asignado, pudo saber LA REPUBLICA, se encontró con que habían sido borrados los archivos de respaldo de la computadora que hubieran permitido probar el denunciado «fraude» de Ibope.
De acuerdo a la denuncia presentada por «Mediciones y Mercado», la filial uruguaya de Ibope «fraguó» mediciones de audiencia para beneficiar a los canales abiertos 10 y 12, en perjuicio de Canal 4.
Posteriores mediciones de audiencia realizadas por la empresa denunciante demostraron que las preferencias del público televisivo se inclinaba por Canal 4, y no por los canales 10 y 12.
Las mediciones de Ibope presuntamente «fraguadas» habrían aportado al 10 y al 12 ingentes beneficios publicitarios de las pautas de avisos que las agencias de publicidad distribuyen según los televidentes que demuestre tener cada canal de televisión. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad