×
Ultima encuesta de Factum sobre internas de partidos

Ultima encuesta de Factum sobre internas de partidos

hs

El politólogo y director de la encuestadora Factum Oscar Botinelli, dio a conocer en la pasada jornada la última encuesta de intención de voto sobre las internas partidarias.

Las mismas arrojaron los siguientes resultados para las listas al senado, para el Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría, el Movimiento de Participación Popular (MPP) sigue en el primer lugar con un 33%, Espacio 90 con 15%, la Vertiente Artiguista 13%, Asamblea Uruguay 13%, Alianza Progresista 8%, Nuevo Espacio 5%, Lista 1001 6%, Corriente Popular 1% y sin definición un 4%.

Según Botinelli, estos porcentajes si se agrupan por sublemas encontramos que “Para ganar, gobernar y cambiar” del senador José Mujica, el dirigente Rafael Michelini y el diputado Carlos Pita, totaliza un 39%”. Asimismo agregó que el sublema “Unidad y pluralismo frenteamplista” de los senadores Reinaldo Gargano, Marina Arismendi y el diputado Dario Pérez totaliza un 21%” y añadió que el siguiente sublema “Todos por el cambio” del intendente de Montevideo Mariano Arana y los senadores Danilo Astori y Rodolfo Nin Novoa totaliza un 34%”. Sobre el Partido Nacional, el responsable de Factum presentó los siguientes porcentajes: Alianza Nacional lidera la interna con un 50%, le sigue el Herrerismo con 26% y Correntada Wilsonista un 15%.

Botinelli subrayó que esta interna se presentan determinados cambios, estos son “el fuerte crecimiento del Herrerismo que en poco tiempo pasó de tener un 16% a un 26%” y manifestó que este cambio se da por un “fuerte peso del Herrerismo en el interior y la entrada en juego del ex presidente Lacalle”.

Finalizando su presentación de la internas, Botinelli dio a conocer la interna del Partido Colorado que muestra al Foro Batllista con un 44%, Lista15 33%, Unión Colorada y Batllista 11% y el Batllismo Abierto 1%. *

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta