Habrá guardias partidarias en las zonas de los festejos
El Ministerio del Interior y los partidos políticos con representación parlamentaria refrendaron ayer el acuerdo alcanzado el lunes en torno a las zonas previstas para los festejos, la noche del 31 de octubre y madrugada del 1º de noviembre. Los partidos políticos confirmaron que contribuirán a la seguridad esa noche con sus propios militantes.
El subsecretario de Estado, Fernández Chaves, manifestó que estos lugares están «absolutamente definidos y al EP-FA-NM le corresponde desde la Plaza Independencia hasta la Explanada del municipio (también se incluye la avenida del Libertador hasta el Palacio Legislativo), al Partido Nacional le corresponde desde la calle Fernández Crespo hasta el Obelisco y puede acceder a Bulevar Artigas hacia la calle Rivera», mientras que la zona designada para el Partido Colorado será, dijo Chaves, «la Rambla y Av. Brasil». Por otra parte, el subsecretario del Interior indicó que el Ministerio del Interior velará por prevenir incidentes, para lo cual se estará en contacto permanente con los partidos políticos. En la reunión celebrada en la sede del Ministerio del Interior se hicieron presentes en representación de los partidos políticos, por el FA, el doctor Gonzalo Fernández, por los blancos, el doctor Pablo Iturralde, por los colorados, el doctor Alberto Scavarelli y por el Partido Independiente el doctor Heber Gatto, además de altas autoridades de la Policía. Allí acordaron el lugar de los festejos, sin tener que llegar al anunciado sorteo, Chaves anunció además que va a haber un vallado a la altura del Monumento del Gaucho y de la Universidad, para delimitar una «zona neutra».
«Se toman todas las precauciones por parte del Ministerio del Interior y los partidos ofrecieron y pondrán guardias partidarias para ayudar en el desvíos del tránsito y evitar el encuentro de los festejos», señaló el jerarca. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad