Detallado instructivo del EP-FA/Nueva Mayoría para votantes que vengan desde Buenos Aires
Con motivo de las próximas elecciones presidenciales, y para afrontar los gastos de traslado de los compatriotas que adhieran al lema «Encuentro Progresista- Frente Amplio-Nueva Mayoría» se ha abierto una cuenta en el
Banco Credicoop, la Nº 001-54.940/5, bajo la consigna de «Contribución para que viajen todos». Se reciben las contribuciones en todas las sucursales
del Banco Credicoop de la República Argentina.
Requisitos para viajar bouchers
La entrega de bouchers será supeditada a la comprobación de la calidad de inscripto en el padrón electoral y además deberá contener todos los datos completos. En caso contrario no se emitirá el pasaje.
Los acompañantes no votantes (solamente cónyuge y/o hijos menores de 18 -uruguayos o 21 años argentinos dependiendo), podrán viajar pagando las mismas tarifas.
Para la expedición de los pasajes Buquebus requerirá el correspondiente voucher de color celeste, los que serán entregados sin cargo en los lugares que se indicarán.
Documentación a presentar
Es recomendable advertir a quienes viajen que deben tener los documentos al día, especialmente recordar que los menores argentinos deben renovar el DNI a los 8 y a los 16 años. Si usted es uruguayo: deberá presentarse a embarcar llevando consigo cualquiera de estos documentos personales como ser:
* Pasaporte.
* Cédula de Identidad uruguaya.
* Válido por un viaje, emitido por el Consulado uruguayo al sólo efecto de regresar.
* Cédula de Identidad expedida por Policía Federal.
* Documento nacional de identidad con radicación permanente (DNI).
En caso de menores de 18 años deberán viajar con sus padres, quienes lo acreditarán con la libreta de familia libreta de matrimonio libreta de casamiento o partida de nacimiento.
En caso de uno de los padres fallecido deberán presentar la partida de defunción junto con la partida de nacimiento o en su defecto la libreta de familia con las dos situaciones registradas.
Si viajaren solos deberán presentar una autorización (que es el permiso para el menor) ante escribano e inscripta en el colegio de escribanos. En el caso de pasajeros que transporten vehículos deberán presentar el comprobante de ingreso a la República Argentina.
Si usted es argentino deberá presentarse a embarcar llevando consigo documento personal actualizado y vigente, que puede ser:
* Pasaporte
* Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal.
* Cédula del Mercosur (vigencia 5 años)
* Documento Nacional de Identidad, con la actualización correspondiente en el caso de los menores de 8 y 16 años.
Los menores de 21 años deberán viajar en compañía de sus padres, los que lo acreditarán con la presentación de la libreta de familia o partida de nacimiento.
Si viajaren solos, o con alguno de ellos, lo harán con una autorización de los mismos ante escribano público y colegiado o ante juez competente.
En caso de que uno de los padres hubiera fallecido, deberá presentar la partida de defunción junto con la partida de nacimiento del menor, o en su defecto la libreta de familia donde conste las dos situaciones.
En el caso de extranjeros residentes en la Argentina, se utilizará la misma documentación que los argentinos, con la salvedad que si presentara el Documento Nacional de Identidad, deberá ser con residencia permanente. Si fuera con residencia temporaria, deberían además llevar el documento de su país de origen, con visado si correspondiese.
Documentación necesaria para el automóvil (además de la del chofer del vehículo)
Cédula Verde a nombre del chofer o autorización del titular del vehículo, ante escribano público, certificada por el Colegio de Escribanos (dirección de Escribanos a quién recurrir y dir. Col. de Escribanos). Se recuerda que la Cédula Verde tiene vencimiento para ser utilizada por quienes no son titulares de la misma.
Seguro Vigente, con el correspondiente Certificado de cobertura para el Mercosur. Se trata de una hoja que si la Compañía de Seguros no la entrega con la póliza, deberá solicitarse especialmente, ya que sin ella no podrán viajar.
A partir del 1º de febrero de 2001 todos los vehículos que salgan del país deberán tener grabado el Nº de dominio en los cristales del automóvil por disposición de la AFIP.
Pasajes: Buquebus, buque «Eladia Isabel».
Lugar: Avda. Córdoba 879 y Suipacha (Capital Federal) y Terminal Puerto Madero-Dársena Norte.
Horarios de Atención al Público:
Avda. Córdoba 879 – Lunes a viernes de 9 a 19 horas y Sábados de 9 a 14 horas.
Terminal Puerto-Dársena Norte (Antártida Argentina 821, Puerto Madero): Todos los días de 8.00 a 22.00 horas.
Horarios de salida desde Bs. As del buque «Eladia Isabel»: 9.00 y 00.30 horas.
Teléfonos: 4316-6500 / 6550, Fax: 4316-6405
E-mail: [email protected]
Los pasajes son de ida y vuelta a Montevideo en el buque «Eladia Isabel», vía Colonia con ómnibus incluido.
Los precios son los siguientes:
Menores de 3 años $ 16.00 ida y vuelta.
A partir de los 3 años $ 40.00 ida y vuelta.
Bodegas. El mismo se fijo en $ 48.00 ida y vuelta. Se ha acordado el valor de las bodegas a un precio económico, para facilitar el traslado con autos. No incluye la tasa de embarque a pagar en Colonia al regreso que es de US$ 16.00 o su equivalente.
El precio incluye la tasa de embarque de la terminal Buenos Aires hacia Montevideo. La tasa de embarque de regreso (Montevideo-Buenos Aires) deberá abonarse en Colonia y es de un valor de US$ 1,50 o su equivalente.
Es importante advertir a quienes viajan que conviene hacerlo con documento argentino ya que, con documento uruguayo, al salir de Colonia, deberá pagar $50.00 pesos uruguayos en concepto de impuesto de turismo.
Fechas válidad para Viajar: ida y vuelta
Las fechas válidas para viajar con las tarifas enunciadas anteriormente serán:
Ida: desde 21/10/04 al 31/10/04.
Vuelta: desde 31/10/04 al 10/11/04.
Horarios para Viajar disponibles actualmente.
Ida: 9.00 y 00.30 horas
Lancha Cacciola y Delta
Argentina desde Tigre
Se informa que se han cerrado los acuerdos para viajar en Lancha con destino final a Carmelo (Cacciola) y Nueva Palmira (Delta Argentina).
Ida y vuelta
Carmelo: $ 45.00 (incluidas las tasas de embarque)
Nueva Palmira: $ 43.00. (incluidas las tasas de embarque).
Los respectivos vouchers están a disposición en el Comité de Base «Simón Bolívar» en Ruperto Maza 552 (tel.: 4725-3810), en los horarios de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas, sábados 10.00 a 13.00 horas y domingos de 11.00 a 17.00 horas.
Viaje en ómnibus para votantes de los distintos departamentos de la ROU
Se espera que en los próximos días se cierren los acuerdos para viajar al litoral y centro del país en ómnibus. A la espera de los acuerdos se están confeccionando, en todos nuestros locales de atención, los listados de personas (las que deberán proporcionar todos los datos) que deseen viajar a dichos destinos. Posteriormente se unificarán las listas y se convocará a quienes se hayan anotado a fin de coordinar todos los aspectos del viaje.
Esta es la única versión válida respecto a los viajes en ómnibus, recordando además que aún no se han establecido los precios de los pasajes, aunque la aspiración es conseguirlos a precios razonables.
Recomendaciones a quienes viajen por tierra:
1) Se recuerda que los peajes en la República Oriental del Uruguay deberán pagarse exclusivamente en pesos uruguayos ($U 47.50 cada uno). Si
no los llevan desde aquí recuerden cambiar en la frontera aunque es un factor de demora o puede resultar más caro).
2) A quienes viajen por ruta por primera vez y así lo requieran se les proporcionará un mapa de ruta fotocopiado y posibles contactos en distintos lugares. Se pueden retirar los mapas carreteros fotocopiados los días de reunión de la «Comisión de Pasajes», los jueves a las 20 horas en el local del EP-FA-NM, Avda. Corrientes 2966 (Capital Federal).
Lista para viajar para aquellos que no tienen los medios necesarios
A través del teléfono 0800-222-8784 y todos los demás teléfonos de nuestros locales se centralizará la información con el fin de confeccionar un listado de compañeros que viajen con vehículo por tierra a distintos puntos del Uruguay, que dispongan de lugares para trasladar a quienes no tengan medios para viajar por su cuenta.
Paralelamente se confeccionará una lista de compañeros que soliciten viajar por dicho medio en función de los lugares ofrecidos, destinos, fechas y horarios de ida y vuelta, en el cual se establecerán los vínculos pertinentes y facilitarán los contactos entre el compañero que comparte su vehículo (oferente) y el compañero que necesita viajar (solicitante).
Los datos que deberán aportar quienes se anoten en ambas listas son los siguientes:
Oferentes y solicitantes:
* Nombre y apellido
* Dirección
* Teléfono
* Cantidad de lugares disponibles en su vehículo (solamente oferentes)
* Destino
* Día y hora de salida
* Día y hora de regreso. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad