Opertti planteó malestar a los embajadores de Brasil y Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores, Didier Opertti, informó ayer que en las últimas horas se reunió con los embajadores de Argentina y Brasil para manifestarles que no es conveniente que autoridades extranjeras se expresen abiertamente sobre los resultados electorales de las elecciones en Uruguay.

El planteo de Opertti se debió al respaldo que dieron al candidato a presidente Tabaré Vázquez, Marco Aurelio García (asesor del presidente brasileño Lula Da Silva en materia de política internacional) y Aníbal Ibarra (jefe del gobierno de Buenos Aires).

En declaraciones a radio Carve, el canciller dijo que le hizo notar a los embajadores «que para Uruguay es muy importante garantizar tanto la libertad de los electores como de los elegidos». Agregó que no le parece conveniente que una alta autoridad extranjera «en un circuito electoral, en pleno proceso y pocas semanas del proceso electoral» exprese públicamente sus preferencias.

«Nos parece que aventurar pronósticos y actuar como si ya el partido estuviera resuelto, cuando el partido aún no se ha jugado, me parece que ya no va en la dirección de las relaciones de gobierno, o de la política exterior, sino que va en relación al pueblo», afirmó. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje