Insisten con debates públicos entre candidatos
En las últimas horas, desde el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente, comenzó a insistirse con la posibilidad de debates públicos entre candidatos. Sergio Abreu, candidato a la Vicepresidencia por el Partido Nacional dijo que está dispuesto a debatir con quien sea, incluso con candidatos a vicepresidente de partidos menores.
Ayer, los candidatos a vicepresidente por los partidos Colorado, Tabaré Viera y Nacional, Sergio Abreu, invitaron a debatir a Rodolfo Nin Novoa. Viera y Abreu coincidieron en que esta campaña transcurre con poca información sobre las propuestas de gobierno.
Ayer, el senador José Mujica, respondió negativamente a la propuesta del herrerista Luis A. Heber de debatir, y subrayó que «resulta que yo estoy ganando y él está prendido de una trincheta, qué quiere, que le dé ventaja, después de octubre si quiere discutimos».
Mujica sentenció que ser un «buen debatidor no asegura que sea un buen gobernante, el viejo Hirigoyen cambió la historia de la Argentina y creo que nunca dijo un discurso».
Por su parte, el senador Francisco Gallinal planteó debatir con el candidato a ministro de Economía en un eventual gobierno del Encuentro Progresista, el contador Danilo Astori.
Por su parte, el candidato presidencial del Partido Independiente, Pablo Mieres, recordó que Larrañaga se queja porque Vázquez no debate con él, pero señaló que el candidato blanco «utiliza el mismo argumento para no debatir con nosotros».
«Le seguimos ofreciendo y le vamos a seguir reclamando una coherencia en su conducta. Porque si él le reclama a Vázquez la posibilidad de debatir y entiende que la respuesta de Vázquez -en términos negativos- no es pertinente, creo que ahí el doctor Larrañaga tiene una inconsistencia», dijo Mieres.
Pero además, Mieres aclaró que él no tiene problemas en debatir con quien sea. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad