Propuesta "riesgosa" en tiempo electoral

El pasado 24 de abril el gobierno no autorizó a los comandantes en jefe de las FFAA a mantener un encuentro con el presidente del Encuentro Progresista-Frente Amplio/ Nueva Mayoría, Tabaré Vázquez, luego de que el líder de la izquierda solicitó al presidente de la República, Jorge Batlle, la autorización correspondiente para dialogar sobre «seguridad nacional y la dimensión y proyección de las fuerzas».

En la oportunidad, el ministro de Defensa Nacional, Yamandú Fau, calificó el pedido del entonces precandidato de la izquierda de «riesgosa» y «nada común en tiempo electoral». El senador Eleuterio Fernández Huidobro (Movimiento de Participación Popular) sostuvo que la negativa de Batlle a la reunión entre Vázquez y los mandos militares de las FFAA, alegando la «inconstitucionalidad» de la misma, carecía de «sentido ya que en el pasado se ha registrado una reunión de este tipo», en referencia al precandidato colorado Guillermo Stirling.

Fau debió admitir que el 12 de abril pasado existió una reunión entre el candidato del Partido Colorado, Guillermo Stirling y el comandante en jefe del Ejército, Santiago Pomoli. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje