Lacalle exhortó a comparar el gobierno blanco al de la izquierda en Montevideo
El ex presidente afirmó que sus otras líneas argumentales, para la gira que cumple por los departamentos del norte del país, está también sustentada en «la comparación de la coherencia mayor que ha mantenido siempre el Partido Nacional, frente a las divisiones ideológicas que son evidentes en las agrupaciones reunidas bajo consignas de izquierda».
Asimismo destacó la personalidad de Larrañaga sobre la de Vázquez, «aun cuando el primero sea joven todavía, y ambas sean personas de bien». Remarcó Lacalle que con Larrañaga «triunfará además de un hombre inteligente y receptivo, todo un partido, un partido con equipo de gobierno».
«Tenemos el mejor candidato»
Consultado sobre cuáles aspectos del actual gobierno montevideano compararía en relación al gobierno nacional que presidió, dijo que «los blancos dejamos un país en marcha; el gobierno municipal de Montevideo, quince años después, tiene la capital del país en muy mal estado: yo soy contribuyente montevideano y así lo pienso».
En cuanto a las razones por las que considera hay tanta población capitalina que descree de esta afirmación, y opta por votar al Frente, Lacalle ratificó que «aunque más del 90 por ciento de la población pensara de otra manera, yo sigo creyendo en lo que dice mi partido».
Lacalle hoy continúa su gira rumbo a Cerro Largo y posteriormente viajará a Treinta y Tres. En Rivera cumplió una ajustada agenda: a la mañana, entrevistado por Freddy Fernández Carranza en Radio Rivera, aseguró que «los blancos tienen el mejor candidato que hay en este tiempo político en el Uruguay».
Añadió que la «unidad del Partido Nacional es hoy mayor que nunca», agregando que no necesita «ser candidato para trabajar por mi partido».
Enfatizó así que «en la campaña soy uno más a trabajar: somos gente de un partido y no de un conjunto de grupos de escasa coherencia. Dediqué 40 años de mi vida al Partido Nacional y lo voy a seguir haciendo».
Lacalle se emocionó al relatar el multitudinario acto cumplido en Masoller, refiriendo al «magnetismo» de Aparicio Saravia, «una de las figuras más puras del Uruguay», alimentada además por una muerte trágica y joven, «lo que le da además algo cercano a lo divino».
También hizo referencia el líder del Herrerismo a lo «inoportuno» del aviso publicado por el Partido Colorado en torno a Aparicio Saravia.
«También dije que después de terminadas estas conmemoraciones, por el día 10, quizá podamos discutir sobre el rol que le cupo a Batlle y Ordóñez en la construcción de la democracia en este país. El silencio hubiera sido lo correcto, pero introducirse en otro tipo de consideraciones no es correcto. No voy a decir nada que la gente ya no sepa, simplemente creo que las cosas hay que ponerlas en su lugar».
Ultimo bastión
Al cierre de esta edición Lacalle era esperado para encabezar el acto de la Lista 15 de Rivera, considerada uno de los últimos bastiones de los herreristas en todo el país.
La única lista blanca con este número en el país es también la más antigua con que cuenta el Herrerismo en Uruguay. Desde la década de 1960 que los herreristas no pierden la diputación blanca en Rivera, cuyo líder más popular a nivel nacional fue Mario Heber.
Al retorno de la democracia Luis Alberto Heber en dos oportunidades y Fernando Araújo en las restantes ocuparon la diputación para el departamento. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad