Larrañaga dijo que Vázquez actuó con "mala fe" al interpretar que sus declaraciones incitan a la violencia

Iturralde, Etcheverry, García, Gandini y Lorenzo encabezan lista de Alianza Nacional en Montevideo

Luego de una ardua negociación, ya se conocen los siete titulares de la plancha nacionalista: 1) Pablo Iturralde; 2) Sandra Etcheverry; 3) Javier García; 4) Jorge Gandini; 5) Alvaro Lorenzo; 6) Jorge Gabito Mira; 7) Antonio Morell.

Ante un nutrido número de simpatizantes, el lanzamiento se llevó a cabo en conferencia de prensa, primero, en la sede de la fórmula blanca y posteriormente en la sede central de Alianza Nacional de la calle Mercedes.

La virtud de esta presentación es que logra aglutinar a numerosas listas de Alianza Nacional de Montevideo.

En el caso de Pablo Iturralde que en las elecciones internas «marcó» con la 1-2004 su primer suplente será Carmen Sánchez, también de su grupo.

En el caso de Sandra Etcheverry, militante barrial e integrante de la secretaría de Jorge Larrañaga, su suplente será Nelson Derquin, mientras que su segundo suplente será Odriozola, expresaron los informantes.

En el tercer lugar, el ex diputado Javier García (llamativamente el único exponente directo del Movimiento de Reconstrucción Nacional de Sergio Abreu), tendrá como primer suplente a Jorge Gabito Mira (3333), seguido del secretario de Jorge Larrañaga, Fernando Ripoll (Lista 126), y restaba una contestación de la escribana Alicia Barbani como tercera suplente.

El cuarto lugar será para Jorge Gandini (Lista 250) y su primer suplente también corresponderá a su nucleamiento, recayendo la nominación sobre Alvaro Viviano.

En el lugar quinto, su titular es el abogado Alvaro Lorenzo, su primer suplente Jorge Machiñena (hijo), y el segundo suplente podría ocuparlo Supparo, del Movimiento Nacional de Rocha (Lista 504).

La titularidad del lugar sexto corresponde a Jorge Gabito Mira y su primer suplente será un exponente de la Lista 126, Leopoldo Amondarain.

En tanto, el ex diputado Antonio Morell del Movimiento «Con Todos» de Ruperto Long, ex presidente del LATU, encabeza el séptimo lugar, mientras que su suplencia podría ser ocupada por un representante del grupo del abogado Carlos Freira.

Competencias

En la capital, el Partido Nacional presenta una amplia oferta, representada además por las expresiones del Herrerismo con su Lista 71, cuyos primeros lugares corresponden a Gustavo Penadés y Gustavo Borsari, la 903 de Desafío Nacional con Alvaro Alonso y Sebastián Da Silva a su cabeza, y la 33 con la conducción de Francisco Gallinal y Beatriz Argimón.

Larrañaga: «mala fe»

Por otra parte, el candidato presidencial del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo ayer que Tabaré Vázquez actuó con «mala fe» al interpretar que sus declaraciones incitan a la violencia en la campaña electoral.

Larrañaga señaló: «Solamente teniendo mucha mala fe se puede generar un corte de una frase hecha frente a la juventud a los efectos de aprovecharla para su conveniencia política partidaria».

El líder nacionalista sostuvo que su «grito de guerra» no es contra la fuerza política que comanda Vázquez, sino «contra la pobreza, la miseria y el desempleo». A su vez, le recordó a Vázquez que el Partido Nacional «ha sido un partido de aporte a la paz de la República». No obstante, indicó que «por supuesto que estamos en guerra, pero es un grito de guerra cívica, de lucha cívica y de ideas», remató.

También sostuvo que la gente necesita que los políticos se «expresen con honestidad» a los efectos de explicar cómo se puede superar la crisis, «porque no tenemos derecho a acumular más frustraciones al país», concluyó.

Asimismo, Larrañaga declaró en conferencia de prensa que todavía sigue esperando la contestación de Vázquez para poder tener una reunión con el objetivo de analizar los temas más relevantes de interés nacional.

«Seguramente habrá problemas de agenda (de Vázquez), porque la reunión se la pedí dos días después de las internas, pero él se iba a Europa», comentó Larrañaga. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje