En Brasilia analizarán los procesos de transición política, el Mercosur y las políticas sociales

Tabaré Vázquez se entrevista el próximo martes en Planalto con el presidente Lula

Vázquez estará acompañado de su compañero de fórmula, el senador Rodolfo Nin Novoa. La agenda prevista versará sobre los temas relacionados con el Mercosur, políticas sociales y la transición política institucional.

En junio de 2003 el entonces precandidato presidencial del EP-FA/Nueva mayoría se reunió con los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en una clara apuesta al Mercosur. Sobre la entrevista que mantuvo con el Presidente de Brasil, Vázquez dijo en ese momento: «Fuimos a Brasil a hablar con el Presidente Lula y le pedimos que abriera las puertas de su comercio para adquirir el arroz uruguayo, para que muchos uruguayos pudieran tener trabajo y pudieran vivir con dignidad».

En su reciente discurso ante empresarios uruguayos, Vázquez reafirmó su prioridad de relacionamiento con Brasil, Argentina y Paraguay: «Un país con su propia estrategia de desarrollo está en condiciones para una participación activa y creadora en el Mercosur y a partir de allí a nivel internacional». Fuentes de la presidencia del FA dijeron a LA REPUBLICA que antes de octubre se trasladará a Paraguay, para entrevistarse con el presidente Nicanor Duarte Frutos.

 

Vice de Paraguay recibió a Rossi

El diputado de la Alianza Progresista se entrevistó en Asunción con el vicepresidente de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, así como con el presidente del Congreso, Miguel Carrizosa Galiano y el senador Bader Rachich Lichi, así como con el presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Ruben Salomón y el vicepresidente Héctor Lacognata.

En todas las entrevistas las partes coincidieron en la necesidad de fortalecer el Mercosur y las relaciones entre los partidos políticos de los dos países. Rossi regaló a sus pares paraguayos un ejemplar de la novela del escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín, «No robarás las botas de tus muertos».

Por su parte, el diario Ultima Hora de Paraguay anunció ayer la conferencia que Rossi brindó, en horas de la tarde en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Asunción, sobre la realidad uruguaya.

Por la noche se reunió con la colectividad uruguaya radicada en Asunción, que está nucleada en el Comité de Base «Atí Guazú». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje