casos sobre marset

Investigación contra Marset por asesinato en 2018 desapareció y fue sobreseído: Investigarán qué sucedió

La pérdida de los audios con las declaraciones de Marset y otros testigos ha generado una profunda controversia sobre la responsabilidad de las autoridades judiciales en la custodia de pruebas cruciales para el proceso. Las declaraciones de Almeida, el abogado de Marset, han apuntado hacia la Fiscalía como responsable de esta situación, mientras que las investigaciones continúan su curso en busca de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Captura de pantalla de la entrevista de Santo y Seña a Sebastián Marset
Captura de pantalla de la entrevista de Santo y Seña a Sebastián Marset

En el panorama legal de Uruguay, un caso de gran repercusión ha sacudido los cimientos de la justicia. Se trata del enigmático crimen ocurrido en 2018, donde la carpeta investigativa desapareció misteriosamente, dejando en suspenso el proceso judicial contra Sebastián Marset, quien fue sobreseído en la causa.

Ante estos hechos, la fiscal de Corte Mónica Ferrero ha tomado la determinación de profundizar en la investigación, desentrañando los enigmas que rodean la pérdida de audios cruciales para el caso.

La desaparición de la carpeta investigativa, un hecho sin precedentes en la historia judicial del país, ha generado una oleada de cuestionamientos y demandas de transparencia. En este contexto, el instructor sumariante Federico Oyhanarte Ogaz ha citado en dos ocasiones a cuatro fiscales que ocuparon cargos en Atlántida, así como al entonces abogado de Sebastián Marset, Iván Almeida, para esclarecer los detalles relacionados con la desaparición de documentos vitales para el caso.

Ante la falta de avances en la indagatoria inicial, la fiscal de Corte interina, Mónica Ferrero, ha decidido ampliar la investigación el 16 de febrero de 2024.

Acusaciones y responsabilidades cruzadas

 

Esta nueva fase ha involucrado la comparecencia de los fiscales Darviña Viera, Maximiliano Sosa, Patricia Rodríguez y Cristina Falcomer, quienes han testimoniado sobre la pérdida de los audios que contenían declaraciones clave de Marset y otros testigos relevantes para el caso.

Durante las sesiones de testimonios, se han revelado detalles impactantes sobre la gestión del caso por parte de los fiscales y el abogado defensor. Darviña Viera, quien inició la investigación cuando se desempeñaba en Atlántida, ha sido centro de atención debido a su participación inicial en el caso y su posterior trascendencia en otros asuntos judiciales, como la “Operación Océano”.

En sus declaraciones, Marset afirmó su inocencia respecto al crimen investigado, señalando que no se encontraba en el lugar de los hechos en el momento del suceso. Sin embargo, a pesar de sus afirmaciones, el juez de Atlántida ordenó su prisión preventiva, desencadenando una serie de movimientos legales que culminaron en el sobreseimiento solicitado por Falcomer en 2020.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje