el mieres de izquierda

Mieres insiste en que el PI es de izquierda y que este gobierno es “de centro”

Mieres asegura que su partido es “la izquierda” de la coalición multicolor, la cual él ve como “de centro” y no de derecha.

pablo mieres coalicion

El Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, ha marcado una posición contundente al afirmar que el Partido Independiente «es la pata izquierda de la coalición» y recalcar que «este gobierno no es de derecha, es de centro».

En sus declaraciones, Mieres situó a su partido como un actor clave dentro de la coalición de gobierno, liderada actualmente por el Partido Nacional, y delineó el perfil que guiará su campaña electoral de cara a las internas de junio y las elecciones nacionales de octubre.

Dirigiéndose a los votantes del Partido Independiente, Mieres instó a que no se queden en casa durante las internas de junio, señalando que este momento marca el inicio crucial de la carrera hacia las elecciones de octubre. Además, anunció que dejará el Ministerio a fines de abril para enfocarse completamente en la campaña electoral como candidato a la presidencia por su partido.

Al ser consultado sobre las encuestas y la intención de voto que recibe el Partido Independiente, Mieres hizo hincapié en que la política no se hace por encuestas, sino por convicciones. Destacó que, si bien las encuestas varían en sus resultados, el partido está convencido de haber contribuido al gobierno actual.

En cuanto a las prioridades de su agenda política, Mieres destacó la importancia de abordar los desafíos en educación y empleo. Señaló que Uruguay enfrenta problemas en el ámbito educativo, especialmente en la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación académica. En este sentido, expresó su apoyo a un modelo de educación dual, similar al implementado en Alemania, donde los estudiantes combinan el estudio con la práctica laboral, lo cual considera fundamental para adquirir experiencia laboral durante la formación.

En relación al empleo y el mercado laboral, Mieres reconoció mejoras, indicando que Uruguay ha recuperado los puestos de trabajo perdidos durante el gobierno anterior y la pandemia, y actualmente muestra cifras más favorables que en la etapa pre-pandémica. Sin embargo, enfatizó que aún quedan desafíos por abordar para fortalecer el empleo y el poder adquisitivo de los uruguayos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje