¿a dedo?

Viviendas otorgadas por Moreira: Procedimientos “carecen de fundamento legal” y cometió “arbitrariedad”

Recientes revelaciones, extraídas de un análisis legal, han generado un llamado a una nueva investigación administrativa para esclarecer los hechos irregulares y determinar responsabilidades en este caso que ha puesto en tela de juicio la transparencia y la legalidad en las adjudicaciones de viviendas en el Ministerio de Vivienda durante la administración de Moreira.

Irene Moreira

El Ministerio de Vivienda se ha visto envuelto en una polémica tras la renuncia de Irene Moreira como ministra, luego de la revelación de informes que señalan una serie de irregularidades en las adjudicaciones de viviendas durante su gestión.

Dos informes elaborados en el Ministerio de Vivienda revelan una serie de prácticas cuestionables en las adjudicaciones de viviendas bajo la gestión de la exministra Irene Moreira.

Entre los conceptos que destacan en estos informes se encuentran la arbitrariedad, el abuso de poder, el apartamiento de la normativa vigente y el incumplimiento de requisitos, todos ellos señalando un actuar que viola el principio de igualdad y presenta hechos irregulares.

Los informes, realizados por la directora de la división jurídica, Marcia Senattore, y la instructora Daiana Da Silva Mendina, resaltan la falta de cumplimiento de ciertos requisitos en las adjudicaciones de viviendas durante la gestión de Moreira.

Según los informes, el ministerio se reserva un 10% de los llamados de los programas habitacionales para personas vulnerables que cumplen con ciertos requisitos, pero este protocolo no se habría seguido adecuadamente durante esa época.

Uno de los puntos más cuestionados es el uso de un sistema llamado “planillas puertas abiertas”, el cual, según Senattore, carece de fundamento legal. Este sistema generaba diferencias entre los solicitantes que provenían de la secretaría de Moreira y aquellos que acudían al ministerio de forma habitual, recibiendo un trato diferenciado e incluso la elaboración de informes sociales sin cumplir con los requisitos previstos.

Viviendas otorgadas a militantes de Cabildo Abierto

Las investigaciones también revelaron casos de adjudicaciones polémicas, como el de una exempleada doméstica de Moreira y una integrante del Instituto Melchora Cuenca de Cabildo Abierto, en los cuales se determinó que no cumplían con los requisitos para recibir las viviendas adjudicadas.

Además, se cuestiona la colaboración de Moreira durante la investigación administrativa, ya que sus declaraciones no coincidieron con las pruebas documentales ni con los testimonios de otros funcionarios.

La directora Senattore destacó que la actuación de la exministra y otros funcionarios fue arbitraria, con abuso de poder y apartamiento de las normas, vulnerando principios fundamentales de legalidad, igualdad, transparencia y probidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje