discrepancias de relato

Romina Celeste y los errores en su relato: “lo hubiera dicho mucho antes”

Romina Celeste Papasso Oliver está en el centro de una polémica tras reconocer un error en sus declaraciones y explicar las discrepancias con el relato de la denunciante de Orsi.

Romina Celeste aparece en el ojo público con denuncias contra figuras políticas.
Romina Celeste aparece en el ojo público con denuncias contra figuras políticas.

Romina Celeste Papasso Oliver ha reconocido públicamente su error en el relato de cuándo conoció la denuncia de la mujer contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi por violencia. La militante nacionalista admitió que si hubiera sabido de la situación hace años, “lo hubiera dicho mucho antes”.

La controversia surgió cuando Papasso denunció en marzo que Orsi había violentado a una mujer trans antes de ser intendente de Canelones, afirmando que la víctima le había contado los hechos años atrás. Sin embargo, en una entrevista con el programa radial La Pecera (Azul FM), la denunciante afirmó que no había tenido contacto con Papasso y que fue contactada por ella recientemente para relatar la situación.

Francisco Legnani, coordinador político de la campaña de Orsi, destacó esta discrepancia en su cuenta de Twitter, señalando que en el vídeo del pasado jueves se afirmaba que la denunciante había narrado los hechos hace unos años, mientras que ella misma afirmaba que había sido hace pocos días.

Ante la presión mediática, Papasso reconoció su error al declarar a Montevideo Portal: “Está mal dicho. Quise decir que fue algo que pasó hace muchos años”.

A pesar de este traspié en su relato, la militante nacionalista reafirmó los dichos de la denunciante y aseguró que de haber sabido de la situación hace años, habría hecho pública la denuncia mucho antes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje