¿propaganda sucia?

Orsi denuncia difamaciones de una “mafia internacional bien orquestada” para bajar líderes progresistas

Para Orsi y el Frente Amplio, hay intereses y “mucha guita” para afectarlo no solo a él sino que a otros líderes progresistas internacionales.

Yamandú Orsi mantiene su campaña presidencial
Yamandú Orsi mantiene su campaña presidencial

Yamandú Orsi enfrenta una situación complicada, en la que se ve inmerso en una serie de acusaciones que podrían afectar su carrera política. Estas acusaciones provienen de una trabajadora sexual trans, quien afirma que en 2014, cuando Orsi era intendente de Canelones, se negó a pagar por sus servicios y posteriormente la agredió físicamente.

Sin embargo, Orsi no se queda callado ante estas acusaciones y denuncia lo que él describe como una acción coordinada para perjudicarlo. Según sus palabras, detrás de todo esto hay una especie de maquinaria bien organizada con intereses oscuros, incluso menciona la presencia de una «mafia internacional» involucrada en el asunto.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) respalda a Orsi y argumenta que este caso forma parte de una operación más amplia, con conexiones internacionales, destinada a desacreditar a figuras políticas progresistas. Comparan esta situación con acciones similares que afectaron a líderes políticos en Brasil y Argentina, como Luiz Inácio Lula da Silva y Cristina Fernández de Kirchner.

Orsi, por su parte, ha convocado una conferencia de prensa para refutar las acusaciones en su contra y deslindarse de cualquier responsabilidad. Se muestra confiado en su inocencia y resalta el hecho de que estas acusaciones surgen justo en el contexto de una campaña electoral, lo que sugiere motivaciones políticas detrás de ellas.

El Frente Amplio, partido al que pertenece Orsi, le ha expresado su respaldo y ha denunciado lo que consideran una campaña sucia para desacreditarlo y proscribirlo políticamente. Destacan la importancia de respetar el debido proceso y la presunción de inocencia, pero al mismo tiempo reafirman su apoyo al precandidato.

Desde el punto de vista legal, se espera que la Fiscalía investigue las denuncias y determine si se configuró algún delito. Es posible que se considere tanto el aspecto de lesiones como el de delitos sexuales, dependiendo de la interpretación de los hechos y las pruebas presentadas.

En cuanto a Orsi, él mismo ha declarado que no tiene intención de retirarse de la carrera política y que continuará con su agenda de campaña como estaba previsto. Asegura que esta situación no lo debilitará y que seguirá trabajando por el bienestar de la ciudadanía y la democracia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje