internas del fa

Cosse lanza su candidatura presidencial: “Uruguay debe elegir entre las grandes mayorías y el sendero de la derecha”

La precandidata frenteamplista llamó a retomar "el camino de la izquierda" con una campaña confrontativa y directa.

cosse precandidatura

Con una blusa roja y pantalón marrón, Carolina Cosse, actual intendenta de Montevideo, dio inicio a su campaña presidencial en la esquina de Dámaso Antonio Larrañaga y José Pedro Varela, en Villa Española. Con un mensaje confrontativo, Cosse desafió a los uruguayos a elegir entre dos senderos cruciales para el futuro del país, marcando el inicio de una intensa contienda electoral.

En su discurso enérgico, Carolina Cosse planteó la disyuntiva que, según ella, se presenta en las elecciones venideras: seguir el “camino de las grandes mayorías” representado por el Frente Amplio o caer en el “retroceso de la derecha”. La intendenta, que pidió licencia hasta una semana después de las internas, destacó los supuestos errores del pasado en el “camino de la derecha”, incluyendo un sistema de salud inestable, una educación sumida en la miseria y la falta de inversiones en energía.

La elección entre dos caminos: la izquierda frente al “retroceso de la derecha”

Cosse, fiel a su estilo confrontativo, llamó a dejar de lado la calculadora y a buscar el “verdadero camino de la izquierda”, desafiando la moderación que encarna su rival en las encuestas, el exintendente canario Yamandú Orsi. Para la intendenta, el cambio positivo comenzó en 2005 cuando Uruguay eligió el “camino de la izquierda”, destacando el aumento del presupuesto en áreas clave como ASSE y la educación, que resultaron en nuevos hospitales con tecnología de primera y una extensión universitaria en el exterior.

En su relato de logros, Cosse mencionó la “lucha frontal” contra la tabacalera Philip Morris, agradeciendo a Tabaré Vázquez por el legado que dejó al mundo. También resaltó la recuperación del empleo y los ingresos, atribuyendo el éxito a la gestión económica liderada por Danilo Astori. La intendenta abordó el reconocimiento de derechos, como la ley de matrimonio igualitario, agradeciendo a José Mujica por su papel en ese proceso.

Cosse critica la gestión actual y llama a “poner a Uruguay al frente” en el camino de la izquierda

Carolina Cosse no dudó en señalar que el círculo virtuoso de crecimiento y distribución se rompió con el gobierno actual, citando la falta de inversiones y el estancamiento de Antel como ejemplos. Con un tono de desencanto, expresó su preocupación por la actual situación de Uruguay, advirtiendo que “cuando Uruguay toma el camino de la derecha, no nos va bien”.

La intendenta exhortó a la militancia a “poner a Uruguay al frente” y a transitar el camino de la izquierda con valentía y sin caer en la confrontación innecesaria. Enfocándose en el respeto y el diálogo, Cosse rechazó discursos que demonizan el disenso, destacando que cuentan con argumentos de sobra para respaldar su posición.

Mario Bergara asistió a los eventos de los otros precandidatos

La presencia de Mario Bergara, uno de sus contrincantes en la interna del Frente Amplio, en el lanzamiento de su campaña no pasó desapercibida. Bergara, representando al Seregnismo, estuvo acompañado del senador José Carlos Mahía. La unidad, según Mahía, fue el motivo detrás de la presencia de Bergara en ambos eventos. El senador enfrentará desafíos importantes esta semana, ya que grupos como Plataforma y Magnolia decidirán si continúan respaldando su candidatura.

En un acto que contó con la presencia del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y otras figuras políticas, Carolina Cosse dio inicio oficialmente a su campaña presidencial, marcando el inicio de una intensa contienda electoral en Uruguay. Con la mirada puesta en el futuro, los uruguayos deberán decidir entre dos caminos propuestos por Cosse: las “grandes mayorías” representadas por la izquierda, o el “retroceso de la derecha”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje