¿apoyos fantasmas?

Sartori afirma que Artigas, Seregni, Wilson y Artigas lo impulsan a ser precandidato, por medio de AI

El senador nacionalista publicó un extraño video en redes sociales, en donde se ve a versiones avatares de varios políticos históricos darle “apoyo” a su precandidatura.

sartori

En una jugada política sin precedentes, el senador blanco Juan Sartori ha compartido un video en sus plataformas de redes sociales que ha generado gran revuelo: el senador derechista afirma que los grandes próceres políticos uruguayos lo estarían apoyando para que se precandidatee por el Partido Nacional.

En este peculiar material, figuras históricas de la política uruguaya, recreadas mediante inteligencia artificial, respaldan de manera sorprendente la posible precandidatura presidencial de Sartori, una opción que ha estado contemplando en los últimos meses.

Este inusual “respaldo” virtual ha generado debates sobre la estrategia política de Sartori y cómo esta innovadora táctica podría influir en el escenario político uruguayo en los próximos meses. La discusión se ve acompañada por cuestionamientos a Sartori, que es uno de los senadores con más faltas al Parlamento en todo el término, ya que tiene negocios en Europa y se pasa viajando a ese continente.

El video, acompañado de la descripción “Le pregunté a una inteligencia artificial cuáles eran las personalidades políticas más importantes de nuestra historia reciente. Y qué opinarían sobre ser precandidato. Esto me respondieron…”, revela un inusual respaldo virtual por parte de personajes clave de la historia política uruguaya.

El primero en tomar la palabra es Wilson Ferreira Aldunate (1919-1988), una figura trascendental del Partido Nacional. En un tono alentador, Ferreira insta a Sartori a superar los obstáculos: “Pero claro, Sartori, anímese. Que los obstáculos no lo detengan”. El video intercala imágenes históricas de Ferreira con una recreación digital hablando directamente a Sartori.

A continuación, José Batlle y Ordóñez (1856-1929), considerado el personaje más influyente del Partido Colorado en el siglo XX, se presenta con un mensaje de búsqueda de ideas innovadoras: “Faltan ideas pioneras, disruptivas, como yo tuve en su momento. Una visión joven, moderna, avanzada. Tírese, Sartori”.

El caudillo nacionalista Luis Alberto de Herrera (1873-1959), rival de Batlle y Ordóñez, también ofrece su peculiar respaldo, instando a Sartori a involucrarse más en la acción política callejera: “Más acción política en la calle y menos en los despachos. Tírese, Sartori”.

Sartori se mete también con la memoria de Artigas y Seregni

Incluso, Sartori no excluye a las figuras del Frente Amplio, al incluir a Líber Seregni (1916-2004), uno de sus fundadores y primer candidato presidencial. “En la diversidad de ideas está la riqueza del pueblo oriental. Y tírese. Más ideas es siempre mejor”, resalta Seregni en el video.

Finalmente, el prócer de Uruguay, José Gervasio Artigas (1764-1850), cierra el mensaje instando a Sartori a lanzarse al ruedo político: “Lance ahora, Sartori. Que el pueblo elija. La causa de los pueblos no admite la menor demora. Los orientales serán valientes”.

Mira el video de Sartori acá

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje