debate

Cruce entre Da Silva y Orsi por el tema de seguridad: ¿El gobierno de Lacalle ha sido mejor?

El legislador derechista apuntó contra el FA y asegura que el gobierno de Lacalle ha sido mejor en el manejo de la seguridad ciudadana. Orsi pidió a los precandidatos oficialistas presentar propuestas.

Yamandu Orsi, intendente de Canelones y precandidato presidendial del Frente Amplio.
Yamandu Orsi, intendente de Canelones y precandidato presidendial del Frente Amplio.

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, volvió a apuntar sus críticas contra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien es además precandidato presidencial del Frente Amplio, en medio de la campaña electoral en ciernes que está calentando.

“Si es el tema más importante de campaña, que pongan a sus referentes de seguridad, al que conozco es al senador Charles Carrera, pero pueden elegir a cualquier otro y nosotros vamos a debatir todo lo que hemos hecho en materia de seguridad”, dijo Da Silva en dirección hacia Orsi.

El legislador derechista afirma que el gobierno de Luis Lacale Pou aplicó normas, por medio del Ministerio del Interior, que “bajaron” los delitos y le dieron a la Policía más “fuerza” en su actuación. Adicionalmente, remarcó que “en materia de seguridad, este gobierno ha sido infinitamente más efectivo que el desastre de aquel Frente Amplio que prometía bajar las rapiñas un 30% y las aumentaron un 50%”.

Volcándose a Twitter, en donde el legislador es muy activo, lamentó el fallecimiento de un policía en el violento barrio Marconi, “una tragedia que muestra la dimensión de esta guerra. Todos con la policía, con sus compañeros, con sus amigos y familiares. Sin ambigüedades. Que descanse en paz”.

Sebastián Da Silva en una foto de archivo.
Sebastián Da Silva en una foto de archivo.

Orsi espera que los oficialistas presenten propuestas

Por su parte, Yamandú Orsi, espera que los candidatos del oficialismo presenten por fin alguna propuesta concreta, al menos en el tema de seguridad.

“Los analistas te dicen que los temas de mayor preocupación es la inseguridad, el empleo y la carestía”, dijo el precandidato izquierdista, y agregó que le gustaría que los precandidatos presentaran “sus propuestas y no las boletas para cobrar para atrás, pero es tan difícil”.

“Evidentemente, debemos resolver el tema cárceles (…) hay que invertir muchísimo más en tecnología, el mundo camina hacia ahí y articular mucho con los actores de la Justicia”, manifestó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje