viejo conocido

Manini Ríos vuelve con su discurso contra la “ideología de género”, el aborto y otros derechos

El legislador ultraderechista trae de vuelta su arenga contra la "ideología de género", una estrategia discursiva creada para deslegitimar al feminismo y a los movimientos de igualdad de género y diversidad.

Guillermo Domenech (izq) y Guido Manini Ríos, líderes de Cabildo Abierto
Guillermo Domenech (izq) y Guido Manini Ríos, líderes de Cabildo Abierto

El senador por el partido ultraconservador, Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, regresa sobre sus propias huellas y vuelve a criticar a la «ideología de género», un compendio de ideas gestadas hace décadas desde sectores conservadores globales para deslegitimar la lucha por el feminismo, la igualdad de género y el avance de derechos a colectivos LGBTIQ+.

“La ideología de género es perversa, lo hemos dicho con todas las letras. Lamentablemente, se la ha comprado, traído, al Uruguay y se la usa como herramienta política, dividendo, enfrentando a la familia. Al hombre con la mujer, al hijo con el padre”, dijo Manini Ríos en la presentación del Encuentro Nacional Cristiano, una nueva agrupación que integrará las filas cabildantes.

El integrante de la coalición multicolor, que acompaña a Luis Lacalle Pou en su gobierno, agregó que todo esto genera “un deterioro del tejido social como nunca se ha visto”.

Manini Ríos duro contra el derecho al aborto

En la misma dirección, volvió a atacar a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, un derecho adquirido de las mujeres y personas gestantes en Uruguay, porque “este mundo ha neutralizado la muerte del niño por nacer”.

“Todavía vistiéndolo como derecho de otra vida, de otro cuerpo. Derecho a matar un niño por nacer. Yo como referente de Cabildo Abierto digo lo mismo, estamos contra el aborto”, prosiguió.

El legislador culpó al aborto por la baja en la natalidad en Uruguay. “En un país donde la falta de nacimientos es uno de los problemas más graves, y que haciendo cualquier proyección hacia el futuro nos marca que tal vez es el problema que nos va a condiciones como país”, criticó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje