críticas de antía

Antía criticó a trabajadores venezolanos por protesta: “Les damos trabajo y todavía arman un piquete”

El intendente fernandino criticó duramente a los empleados de Sunca, quienes obstaculizaron el tránsito de los camiones destinados a la reconstrucción del puente de La Barra.

Foto de archivo
Foto de archivo

Este viernes, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, expresó fuertes críticas hacia una decisión tomada por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) en relación con la renovación del puente de La Barra.

Esta medida conllevó la interrupción del tráfico de camiones que transportaban hormigón, generando inconvenientes notables en el desarrollo de la obra, al ejercer los obreros el derecho a la protesta.

“Ayer, por ejemplo, fueron dos camiones de hormigón y no los dejaron volcar el hormigón, que se habrá echado a perder”, declaro a Subrayado el jerarca derechista, y agregó que están “trabajando a contrarreloj”.

“Los camiones salieron de Rocha y los pararon en la entrada del puente”, sostuvo. Pero hizo comentarios acerca de la nacionalidad de los trabajadores protestantes.

“Eran venezolanos, me dijeron. Vienen a trabajar acá, les damos trabajo y todavía arman un piquete. Eso no me gustó nada”, expresó.

“El inspector de la intendencia estaba muy molesto con esa situación”, prosiguió el nacionalista.

Antía y la nacionalidad de los trabajadores

Por medio de X (Twitter), Ángel Arellano, doctor en Ciencias Políticas y periodista, y autor del libro “Venezolanos en Uruguay”, le respondió a Antía y sus comentarios.

“Estimado intendente Antía, con todo respeto, el dato acá no es la nacionalidad de los trabajadores, sino el conflicto en sí mismo. No cambia el problema si son venezolanos, uruguayos, argentinos o cubanos”, dijo Arellano, citando una nota periodística al respecto.

“No es bueno marcar a la gente por su lugar de origen. Todos somos iguales”, adicionó el letrado.

Gabriel Pastor Mallo, investigador y analista del centro de estudios CERES y director de dialogopolitico.org, se sumó a las críticas: “La estigmatización a la larga es un camino directo a la xenofobia y mucho más cuando el responsable es un dirigente o gobernante”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje