fa va por el gobierno

Plenario Nacional del Frente Amplio habilita cuatro pre candidaturas

Bergara, Cosse, Lima y Orsi son los cuatro precandidatos habilitados por el FA para contender con miras al intento de la fuerza de izquierda de regresar al gobierno nacional.

Frente Amplio - precandidatos

El Plenario Nacional del Frente Amplio, dedicado al histórico líder de izquierda, Danilo Astori -recientemente fallecido-, se reunió con gran relevancia este domingo para tomar decisiones cruciales. En el marco del artículo 89 del Estatuto, se ha tomado la determinación de elevar al VIII Congreso Extraordinario «Cro. Tabaré Vázquez» los nombres de destacados miembros del partido como pre candidatos/as a la Presidencia de la República en las próximas elecciones nacionales.

Un día después del trascendental Plenario Nacional en la ciudad de Maldonado, se formalizó la habilitación de las candidaturas de cuatro figuras prominentes: Mario Bergara, Carolina Cosse, Andrés Lima y Yamandú Orsi.

Este cuarteto, con perfiles y respaldos diversos, se postula como una oferta variada para el electorado del Frente Amplio, que apunta a regresar al gobierno luego del actual periodo en manos de la coalición de derecha.

Los cuatro precandidatos frenteamplistas calientan motores

Yamandú Orsi, actual gobernante departamental de Canelones, tiene una estrategia clara. Planea renunciar a su cargo «después del verano» para enfocarse plenamente en la campaña política de cara a las internas de 2024. Cuenta con respaldos sólidos, incluyendo el apoyo del Movimiento de Participación Popular (MPP) y de La Vertiente Artiguista, entre otras agrupaciones frenteamplistas.

Carolina Cosse, por su parte, ha consolidado un respaldo significativo de sectores como el Partido Socialista, Nuevo Espacio, Espacio 1001 y Casa Grande.

Mientras tanto, Mario Bergara se posiciona como el posible candidato respaldado por la Convocatoria Seregnista-Progresistas, una alianza que incluye a Fuerza Renovadora, Asamblea Uruguay, Plataforma, el Partido Demócrata Cristiano, Magnolia y otros sectores.

Finalmente, el intendente de Salto, Andrés Lima, ha confirmado su intención de ser precandidato, sumándose así a la destacada lista de postulantes para liderar el Frente Amplio en las elecciones nacionales.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje