contra el lobby sionista

Roger Waters: “Estos idiotas del lobby israelí cooptaron a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo”

El exbajista de Pink Floyd no podrá hospedarse en Montevideo porque todos los hoteles le negaron el hospedaje. Algunos de ellos fueron abiertamente presionados por organizaciones pro sionismo.

  La polémica en torno al regreso de Roger Waters a Uruguay ha alcanzado niveles sorprendentes, con la cadena Regency y el hotel Hyatt Centric rechazando las reservas del legendario músico y una organización pro sionismo presionando en paralelo – y públicamente – al hotel Sofitel Carrasco. Este conflicto ha generado una ola de tensiones que no solo involucra a Waters y a las empresas en cuestión, sino que también plantea preguntas más amplias sobre la libertad de expresión, la política en la música y los límites éticos de las empresas.

El rechazo de Regency y Hyatt Centric a las reservas de Roger Waters ha desatado un debate sobre las posibles razones detrás de esta decisión. ¿Es un acto político, una medida empresarial siguiendo las corrientes de las redes sociales, o hay lobbys presionando por detrás?

En una entrevista con el medio argentino Página 12, Waters dijo estar “furioso” porque le cancelaron sus reservas en hoteles en Buenos Aires y Montevideo. “Me han cerrado la ciudad de Montevideo, no tengo ningún lugar donde parar. Tengo que volar allí directamente el día del show, el viernes 17. Y yo tenía una cita para cenar el 16 con José Mujica, el expresidente de Uruguay, que es amigo mío. Y no puedo ir, no puedo tener mi cena con Mujica porque el lobby israelí y lo que sea que se llamen a sí mismos me han cancelado”, aseguró en referencia a los reclamos del Comité Central Israelita del Uruguay.

Esta última organización fue precisamente la que envió una carta para presionar al hotel Sofitel Carrasco para que se uniera al sabotaje a Roger Waters, por sus constantes críticas al sionismo y su expansionismo en territorios palestinos ocupados, y más recientemente a la masacre perpetrada contra Franja de Gaza. “Estos idiotas del lobby israelí consiguieron cooptar a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo y organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí”, manifestó.

 

Roger Waters durísimo contra el Comité Central Israelita del Uruguay

En la carta que Schindler envió al Sofitel decía algunos calificativos infundados contra Waters, como que practica la “judeofobia” y que “es un misógino, xenófobo y antisemita, que aprovecha su fama como artista para mentir y vomitar su odio hacia Israel y todos los judíos”.

Sobre estas palabras del presidente del comité israelita, el artista británico respondió: “Conozco esto bien, veo que este Roby Schindler me llama ‘misógino’ como el menor de los crímenes que se supone que cometí. ¿Y sabe de dónde viene eso? De Polly Samson, la esposa de David Gilmour: ella es la única persona que alguna vez me acusó de ser misógino. Y tomaron eso y lo pusieron en mi descripción general, como un nazi, y un odiador de judíos, y todo el resto de absolutos sinsentidos que dicen sobre mí, sucias mentiras”.

«La última vez que estuve en Montevideo, cinco años atrás, ¡me dieron las llaves de la ciudad! Estuve ahí parado con una medalla alrededor del cuello, escuchando que decían que era una maravillosa persona, qué gran defensor de los derechos humanos, y qué maravilloso músico, gracias por estos 60 años de gran música y blablabla… ¡y ahora no me dejan estar en un hotel de la ciudad!», criticó Waters.

Hoteles de Montevideo niegan hospedaje a Roger Waters. Comité Central Israelita del Uruguay presiona también a Sofitel

El artista británico ha criticado la ofensiva y la matanza del ejército israelí en Palestina, lo…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje