a confesión de parte

Sebastián Da Silva admite que maneja a exceso de velocidad y que las fotomultas le molestan

Según él, es “un chofer experimentado” y que no es como “la media” de los conductores uruguayos.

Sebastián Da Silva en una foto de archivo.
Sebastián Da Silva en una foto de archivo.

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, admitió este lunes que maneja a exceso de velocidad sin respetar los límites establecidos por la legislación vial uruguaya, y se considera a sí mismo “un chofer experimentado”.

«No puedo ser hipócrita. Hay muchos radares, hay una moda de los radares que se inició en Montevideo, siguió en Canelones y ahora vemos los radares y no sabemos la propiedad. Si son del Ministerio de Transporte, del Ministerio del Interior, de la intendencia de turno o no sé qué», dijo el senador derechista en una rueda de prensa.

Un periodista de Telemundo le preguntó si había que aumentar los límites de velocidad en las rutas, a lo que Da Silva replicó: “No tengo mucha autoridad moral para hablar de máximos de velocidad porque como hago muchos kilómetros, generalmente voy por encima de esa velocidad”.

“No lo puedo decir, porque yo no voy a 70 kilómetros por hora (…) Estoy confesando lo que hace la mayor cantidad de uruguayos”, añadió, aceptando que infringe la ley de tránsito. “No soy la media de los conductores”, remarcó.

 

Sebastián Da Silva y sus fotos desde el asiento del conductor

Además de lo antes dicho por Da Silva, es usual que en sus redes sociales comparta fotografías tomadas desde el asiento del conductor de un vehículo, generalmente una camioneta Ford Raptor de gran tamaño, mientras el mismo está en movimiento.

“Rumbo a Charqueada, para ver cómo un puente modifica toda una región. Siempre en el camino, nunca en la posada”, publicó el 31 de julio con una imagen como lo descrito antes. El 9 de junio también se ve en su cuenta de Twitter una foto semejante, pero queda poco claro si la foto se tomó desde el asiento del conductor o del pasajero.

El 24 de mayo, un caso semejante: “Rumbo a Tacuarembó, siempre en el camino, nunca en la posada”, repetida Da Silva la frase que se ha convertido en su muletilla en la red social ahora llamada “X”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje