mea culpa

Adrián Peña se disculpó por ostentar un título universitario que no tenía

Asegura que solo fue un error y pidió disculpas por ello. “Nunca tuve la intención de engañar a nadie”, afirmó.

En el centro, Adrián Peña, ministro de Ambiente.
En el centro, Adrián Peña, ministro de Ambiente.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, pidió disculpas este jueves por haber ostentado un título universitario al menos desde 2015, pero que en realidad no tuvo sino hasta en 2022. Según explicó, cursó la carrera de Licenciatura en Dirección de Empresas en la Universidad Católica, pero que aunque aprobó todas las materias hace años, no había presentad la tesis hasta el año pasado.

La última materia aprobada antes de la tesis fue el 1 de agosto de 2006. La tesis la defendió y aprobó el 7 de setimebre de 2022.

“Lo que allí surge claramente en estas declaraciones que se conocen públicamente son algunas instancias en las que hablo como licenciado, en alguna versión taquigráfica, básicamente del año 2018 cuando era diputado, que tenía que ver con eso, con el pelín que me faltaba para recibirme y en realidad no era el centro de lo que estaba hablando”, afirmó.

“Obviamente eso es un error, como en aquellos casos en que la enorme mayoría de los casos yo aclaraba que todavía no tenía el título, porque eso era algo conocido que no había defendido la tesis, pero en algún lugar que me presentaron sin que existiera la aclaración”, acotó.

“La verdad que allí también tendría que haber hecho la aclaración que es lo que aparece en el semanario (Búsqueda), que no es falso, que es verdad, que supone un error que no tengo ningún problema en reconocer”, prosiguió el también líder del Partido Colorado.

“Creo que allí me equivoqué. Indudablemente, nunca tuve la intención de engañar a nadie, no tenía sentido tampoco”, acotó.

Dice que nunca trabajó como licenciado

Niega haber prestado servicios como licenciado y que ese título no definió que fuera designado en ningún cargo, ni siquiera como ministro de Ambiente. “Hay allí algunos errores, algunos personales, algunos de mi equipo que asumo como líder. Son errores por los que pido disculpas hoy que soy una persona pública”, enfatizó.

Peña también llamó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para ofrecer las disculpas del caso por lo sucedido y remarcó que  “lo importante para él es que efectivamente yo cursé la carrera como acabo de demostrar. Allí está toda la escolaridad, rendí todas las materias, las aprobé todas, luego, tiempo después, rendí la tesis, la defendí y la salvé. Él me manifestó que eso era lo trascendente”.

“No es mi intención, en ningún caso, afectar al presidente ni al gobierno, y por eso le pedí las disculpas”, remarcó.

Respecto al currículo que se presentó cuando llegó al Parlamento en 2015, le echó la culpa a su equipo pero concluyó diciendo que estuvo mal.

Ministro de Ambiente, Adrián Peña, decía tener un título universitario que obtuvo años después

El jerarca del gobierno multicolor y líder del Partido Colorado firmaba como licenciado cuando…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje