pluralidad de voces

Embajador ruso criticó quita de señal de RT, antes de que Uruguay sea sede de conferencia sobre libertad de prensa

Uruguay será sede de un foto de la Unesco que se realiza bajo la consigna “El periodismo vigilado”.

Captura de pantalla de una transmisión de RT
Captura de pantalla de una transmisión de RT

El embajador de la Federación Rusa en el Uruguay, Andrey Budaev, criticó la decisión de Antel de quitar de la parrilla de programación la señal del canal ruso RT (Russia Today), y aseguró que se “sorprendió mucho” cuando fue notificado.

“Respetando las leyes uruguayas y decisiones de sus autoridades no nos queda otra que cumplirlas, pero me pregunto: ¿Cuál sería esta señal para la conferencia de la Unesco con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se planea en Punta del Este a principios de mayo?”, dijo el representante diplomático del gobierno de Vladimir Putin.

La conferencia a la que hace referencia Budaev tiene como consigna “El periodismo vigilado” y, tal como se explica en la página web de Presidencia de la República, contará con 3.000 invitados de todo el mundo. “Es un gran honor para el país” recibirlos, dijo el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira en enero pasado cuando anunció el evento.

Libertad de prensa

El foro anual de la Unesco conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa y reunirá a políticos, periodistas, representantes de medios de comunicación y expertos jurídicos de todo el mundo, entre otros especialistas.

Da Silveira indicó que la realización de este evento en Uruguay es un gran honor y una excelente oportunidad por su destaque en el mundo y la posibilidad que brinda de acceder al conocimiento de especialistas muy valiosos en temas referidos a los principios de la libertad de expresión y su conciliación con las nuevas tecnologías y las redes sociales.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje