Lacalle destacó "unidad" del Partido Nacional
La «Caravana de la Victoria» atravesó ayer el departamento de San José, y se hizo notar. Hubo música y mucho ruido durante toda la tarde y finalmente, sobre la noche, fuegos artificiales.
Cientos de personas escucharon y aplaudieron las palabras del intendente y del precandidato presidencial Luis Alberto Lacalle. El intendente Juan Chiruchi centró sus palabras en destacar de su gestión «las obras», que «pese a la crisis» en San José se han demostrado «posibles». Remarcó que en su opinión sólo Luis Alberto Lacalle conseguirá encabezar un equipo que «revolucione» el país, como «lo hizo ya desde el 90 al 95″. Para el intendente, «continuar la revolución» consiste en defender el trabajo, el desarrollo, la actividad y bajar el desempleo. Chiruchi se refirió entonces a la izquierda, y dijo que las palabras de Tabaré Vázquez, dando por posible el acercar a Iglesias a un eventual equipo de gobierno encuentrista, demuestra que «están mintiendo», porque entonces «no piensan en cambiar como aseguran la política económica». Sobre el partido Colorado fue lapidario: «Hace 10 años que hacen la plancha».
Por su parte Lacalle, último orador y con la voz notoriamente ronca, tocó varios temas y en todo momento, su discurso estuvo teñido de un tono buscadamente «emotivo». Habló de que el país está sumido en la «desesperanza», y que este sentimiento es «de lo peor que puede pasarle a una sociedad». Pide los votos para luchar contra ella y para que el Uruguay «que hace 10 años que ve pasar al mundo sin que nada le pase», pueda «cambiar». Recalcó, no se trata de expiar culpas. Ahora, importa abatir la realidad de «desempleo, hambre, pobreza, desnutrición, que nos rodea». Para el ex presidente, desde este domingo y hasta octubre se juega un partido vital para el país. «Estamos en la cruz de los caminos», porque se trata de rever «valores» y, también, qué «tipo de Estado queremos». Ya sobre el final, sus palabras fueron dirigidas a trasmitir la «fortaleza» y «unión» que según considera reina en el PN. Dijo sentirse «orgulloso» de su partido, y que junto a Jorge Larrañaga y Cristina Maeso, han demostrado un comportamiento de respeto y unión «ejemplar». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad