Larrañaga y Lacalle no regalan un centímetro

Con final de bandera verde, el miércoles precandidatos blancos cierran la campaña

«¿Cómo están los blancos?», es la pregunta que frecuentemente se hacen los dirigentes del Partido Colorado y el Encuentro Progresista, que siguen de reojo la interna nacionalista debido a que sus propios candidatos están claramente definidos, pese a que deben ser ratificados en las elecciones del domingo que viene.

Pero, si se tiene en cuenta las encuestas, la interna blanca aparece con un final de bandera verde, y es por eso que esta semana es considerada clave por los dirigentes nacionalistas.

Tanto Lacalle como Larrañaga realizarán sus cierres de campaña el miércoles. El primero lo hará donde la inició: en Montevideo, frente al monumento del caudillo blanco Aparicio Saravia. Será el punto final de la «Caravana de la victoria» que lo llevó por todo el país.

Larrañaga por su parte, lo hará en la plaza principal de la ciudad de Las Piedras, Canelones. El líder de Alianza Nacional, tiene previsto al día siguiente recorrer los clubes políticos que lo apoyan en Montevideo, para después colocar una ofrenda floral al monumento de José Artigas. Luego, partirá a su ciudad natal, Paysandú, donde permanecerá hasta la mañana del domingo. Votará en la capital departamental y viajará a Montevideo para esperar el resultado de las elecciones.

Por estas horas, desde las dos partes se sigue con expectativa la evaluación de la interna. No obstante hay algunos matices. Del lado del Herrerismo, se entiende que el final del domingo próximo será de «bandera verde» y existe confianza en que Lacalle logrará descontar los puntos que lo separan de Larrañaga. «Esto está muy parejo», aseguró el diputado Jaime Trobo, para quien es clave que esta semana transcurra sin ningún tipo de enfrentamiento con el otro rival de la interna. Para ello señaló que la unidad partidaria fue el principal objetivo de Lacalle cuando éste presidió el Directorio del Partido Nacional.

Por su parte, Julio Lara, que respalda a Larrañaga, entiende que la interna está definida a favor del ex intendente de Paysandú.

«El pescado está todo vendido: se gana por un margen mayor de lo que dan las encuestas», estima el dirigente del departamento de Canelones.

En tanto, este fin de semana aparecieron dos encuestas sobre la interna nacionalista que no tienen gran diferencia.

La empresa Factum publicó el sábado en el diario El Observador, que Larrañaga aventaja a Lacalle por tres puntos y medio: 15% a 11,5%. Ayer, El País publicó una encuesta realizada por Equipos Mori, donde sitúa en dos puntos la ventaja del dirigente de Alianza Nacional. En efecto, otorga un 11% a Larrañaga y un 9% a Lacalle.*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje