Una avanzada de 20 soldados fue alistada para viajar a Haití

El ministro de Defensa Nacional, Yamandú Fau, dijo ayer que ya está pronto para partir rumbo a Haití «una avanzada de 20 soldados» con el objetivo de hacer un reconocimiento de la zona para planificar el despliegue del grueso de las tropas uruguayas que irán a recomponer el orden en dicho país.

Fau fue entrevistado en el programa Primera Voz, que conduce Sonia Breccia y se emite por 1410 AMLIBRE, y en la oportunidad sostuvo que a su juicio la misión de paz de la ONU, que Uruguay integrará en breve luego de la aprobación del Parlamento, «es en nuestro continente, es en una de nuestras patrias, con pasados comunes y con culturas similares».

Los costos del traslado «correrán por parte de la ONU» dijo Fau, aunque «los medios de transporte que vamos a aportar son los que las fuerzas armadas ya tiene».

El secretario de Estado afirmó que el costo de la operación «no tiene cifras sorprendentes» para el Estado y explicó que «todo lo que signifique el desgaste de los materiales que nosotros enviemos es resarcido por Naciones Unidas». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje