AUMENTO Y MÁS AUMENTO

FA: El gobierno aumentó los combustibles 28% en siete meses y hay que agradecerlo a la LUC

Legisladores y sectores del Frente Amplio manifestaron su profundo malestar con la decisión del gobierno de incrementar los combustibles tres veces en los últimos 50 días y remarcaron, además, que en siete meses aumentaron las naftas y el gasoil un 28%.

combustible-e1

Este viernes 30 de julio, los ministros: Omar Paganini (Industria) y Azucena Arbeleche (Economía) informaron, en conferencia de prensa, que desde la hora cero de este sábado 31 de julio comenzarán a regir los nuevos valores de los combustibles.

El precio de la nafta Súper pasará de costar 65,81 pesos por litro a 70,81 pesos, y el del gasoil 50-S de 45,70 pesos a 50,70. El súpergas se mantiene sin cambios.

En los últimos 50 días, los combustibles han aumentado tres veces. La nafta aumentó 12,44 pesos y el gasoil incrementó su valor en 10,3 pesos. En julio se constataron dos aumentos.

Malestar

La decisión del gobierno generó la reacción inmediata de legisladores y sectores del Frente Amplio que expusieron su malestar en las redes sociales.

En efecto, la senadora Liliam Kechichian expresó: “28% de aumento de los combustibles en siete meses”, y se preguntó si el presidente Luis Lacalle Pou “irá a Buenos Aires a declarar en medios amigos cómo cumple promesas electorales. Acá en Uruguay no resiste el archivo”.

El diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez cuestionó que el nuevo aumento en el precio de los combustibles “es el cuarto en lo que va del año”, y aseguró que ello hay que agradecérselo a la LUC”.

Asimismo, la Vertiente Artiguista expresó que la nafta súper costaba 54,94 pesos el litro en diciembre de 2020, y hoy vale 70,80 pesos”.

“Aumentó 28% en siete meses. Esto es decisión del gobierno y consecuencia de la LUC”, remarcó el sector.

La ex senadora del MPP, Ivonne Passada dijo que “la mentira y el engaño en campaña electoral queda hoy a la vista”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje