Diputados analiza hoy envío de tropas a Haití

La Cámara de Representantes analizará hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se autoriza el envío de 538 militares uruguayos a una misión de imposición de paz en Haití.

Esta iniciativa de ONU cuenta con el apoyo de la Comisión de Defensa Nacional del Cuerpo, que estableció en el informe que Uruguay «debe participar en dichas misiones ya que implica compartir con otros estados sus obligaciones internacionales». El informe fue respaldado por los diputados Walter Vener (Foro Batllista) y Luis Leglise (Herrerismo).

Por su parte, el diputado José Bayardi (Vertiente Artiguista) votó discorde debido a «la existencia de muchos elementos que se deben analizar vinculados con política internacional y también sobre la salida del presidente Jean Bertrand Aristide, que no está del todo clara».

De sancionarse este proyecto, la Cámara de Representantes autorizará la partida del país de un contingente militar conformado por un Batallón de Infantería de cuarenta y cuatro oficiales, cuatrocientos noventa y cuatro subalternos y cuatro civiles, pertenecientes éstos últimos a OSE. La iniciativa ya fue sancionada el pasado miércoles por la mayoría del Senado luego de un intenso debate. Votaron en contra los senadores del Encuentro Progresista-Frente Amplio / Nueva Mayoría (EP-FA/NM) y el senador Carlos Garat (Alianza Nacional). Desde la coalición de izquierda se expresó que se trata de realizar un «trabajo sucio a los Estados Unidos». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje