Alejamiento

Rafael Michelini dejó la Secretaría Política del Frente Amplio

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, informó que Rafael Michelini no continuará en la Secretaría Política de la coalición de izquierda debido a que sus declaraciones -referidas a que si no se extiende el plazo para recoger firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) habrá aglomeraciones de personas-, “no representan la acción y pensamiento del FA”.

Javier Miranda informó que Rafael Michelini no continuará en la Secretaría Política del Frente Amplio.
Javier Miranda informó que Rafael Michelini no continuará en la Secretaría Política del Frente Amplio.

Días pasados, la Comisión Pro Referéndum contra 135 artículos de la LUC -que integra Michelini- solicitó al Parlamento extender el plazo para la recolección de firmas para impulsar la convocatoria popular, en el entendido de que se vieron perjudicados por la situación sanitaria.

“Si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos”, dijo Michelini a Caras y Caretas.

Tales afirmaciones generaron el rechazo tanto de integrantes del Frente Amplio como de la coalición de gobierno.

No representan en pensamiento ni la acción del FA

Por su parte, este viernes 9 de abril, el presidente del FA, Javier Miranda, dijo que Michelini dejará de ser el secretario político del FA.

“Quiero anunciar que el compañero Rafael Michelini no va a continuar en la secretaría política del Frente Amplio”, anunció Miranda.

Expresó que “ello no significa en absoluto un cuestionamiento a la trayectoria, al valor político de Michelini, sino que sus declaraciones fueron infelices, no representan el pensamiento y ni la acción del Frente Amplio, y hay que centrar la discusión donde debe estar centrada”.

Miranda aseguró que el Frente Amplio “defenderá permanentemente en primer lugar la vida, y así lo viene haciendo en todo este proceso de hace más de un año con la situación de pandemia”.

“Hemos mantenido una actitud absolutamente responsable para el cuidado de la gente. Seguimos exigiendo la opción de medidas que permitan bajar el nivel de movilidad”, remarcó.

Lamentó que el país se encuentre en una situación crítica desde el punto de vista sanitario y reiteró la necesidad de un gran diálogo nacional.

Críticas a Rafael Michelini por asegurar que “habrá aglomeraciones” si no se extiende plazo para referéndum

El secretario político del Frente Amplio dijo que “habrá aglomeraciones” si no es aprobada la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje