Jefatura de Policía investigará la amenaza telefónica contra hija de Laura Martirena
La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Montevideo investigará la amenaza telefónica que recibió a las 00.45 horas del lunes 31 de mayo la hija de la sicóloga Laura Martirena, integrante de la Comisión de Familiares de Asesinados Políticos.
Martirena denunció ayer la amenaza recibida por su hija durante una entrevista que mantuvo con el ministro del Interior, Daniel Borrelli, el subsecretario ministerial Alejo Fernández Chaves, el Director de la Policía Nacional, inspector general (r) Luis Suárez Segovia, y por el inspector mayor Eduardo Tellechea, director de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Montevideo.
No obstante, en los próximos días deberá presentarse junto a su hija ante la Dirección de Investigaciones para formular la denuncia por escrito. El propio Borrelli comprometió la participación de la dirección de Jefatura en la investigación de la amenaza a la hija de Martirena.
Martirena concurrió ayer al despacho de Borrelli para ponerlo en conocimiento de la amenaza junto a representantes de la filial uruguaya de Amnistía Internacional, de la Comisión de Derechos Humanos del PIT- CNT, de la institución Crysol, y junto a integrantes de la propia Comisión de Familiares de Asesinados Políticos.
El inspector Tellechea quedó a cargo de la investigación de la amenaza por decisión del propio ministro Borrelli. Será quien recibirá en persona la denuncia de parte de Martirena y su hija, en su despacho ubicado en el primer piso de la Jefatura capitalina.
La entrevista con Borrelli había sido solicitada el viernes pasado por Martirena mediante una carta que fue firmada por todas las organizaciones que la acompañaron ayer, además del Servicio de Paz y Justicia y la organización Hijos que no pudieron asistir.
Durante la conversación con el ministro, los delegados de la organizaciones defensoras de los Derechos Humanos hicieron hincapié en señalar que la amenaza padecida por la hija de Martirena no es un caso aislado, ya que hubo otros familiares de activistas humanitarios que fueron objeto de llamadas intimidatorias en los últimos tiempos. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad