Sería "absurdo" que el ministro se entere "a priori" de la indagatoria

El líder de Desafío Nacional, Juan Andrés Ramírez, destacó el trabajo realizado en toda su carrera por el ex director nacional de Policía, Roberto Rivero, y aseguró que sería «absurdo» que el ministro del Interior se enterase «a priori» de las investigaciones que realizan los funcionarios de la secretaría de Estado.

«Conozco a Rivero, fue oficial cuando yo era ministro del Interior, y prestó servicio en algunos casos delicados del Ministerio; tengo una inmejorable opinión sobre el inspector Rivero», afirmó Ramírez.

El dirigente blanco consideró además que «sería absurdo» que el ministro del Interior «tuviera que tener en forma previa a la presentación de una denuncia por parte de un funcionario policial».

«Que (el ministro) se enterarse a priori: no existe, no funciona así. Hay 19 jefaturas, unas 15 unidades ejecutoras, hay cientos de comisarías en todo el país que permanentemente están proveyendo denuncias», explicó el ex secretario de Estado durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle.

Ramírez realizó estas afirmaciones a la salida de una reunión con el presidente Jorge Batlle en el Edificio Libertad. El dirigente sostuvo que el caso Rivero no fue parte de la conversación.

Sin embargo, quien sí trató el tema con el primer mandatario, fue el senador y líder del Movimiento Nacional de Rocha, Carlos Julio Pereyra, que se reunió con Batlle pocos minutos después de Ramírez.

Pereyra manifestó que el caso es una situación «confusa» y evitó realizar consideraciones sobre el mismo. Agregó que el presidente opina que el tema ha tenido «una trascendencia excesiva.»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje