Azambuja entregó estudio que confirmó identidad de nieta de Juan Gelman

El presidente de la República, Jorge Batlle, se reunió ayer con el doctor Carlos Azambuja, quien estuvo encargado de realizar los exámenes de ADN que permitieron confirmar la identidad de la nieta del poeta argentino Juan Gelman.

El profesional entregó al presidente Batlle el resultado de las pruebas realizadas en el Centro de Estudios de Polimorfismo Humano (CEPH) en París, que permitieron confirmar en un 99,999% que la joven de 23 años es la hija de Marcelo Gelman y María Claudia García Irureta Goyena.

Los exámenes practicados en Uruguay habían alcanzado el 99,23%. A los efectos de alcanzar el índice requerido legalmente, 99,7%, es que se realizaron las pruebas en Francia, donde se utilizaron «63 marcadores distintos a los que se estudiaron acá», según explicó Azambuja.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje