Rubio: "Dirimir responsabilidades políticas del ministro del Interior"

El senador de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, señaló que la finalidad de la comisión investigadora «no es estudiar el narcotráfico o el lavado de dinero», sino analizar «responsabilidades políticas como la actuación del ministro del Interior, Guillermo Stirling, amén de determinar las responsabilidades de otros funcionarios».

Para el legislador del Encuentro Progresista-Frente Amplio, la comisión investigadora debe «dirimir las responsabilidades políticas y funcionales que se dieron en ocasión del cese del inspector nacional de policía, Roberto Rivero». Rubio señaló que «el objetivo de la comisión es determinar la actuación en este caso específico y determinar si el ministro Stirling, tuvo la conducta adecuada y si mantenemos el respaldo político».

Añadió que a la comisión investigadora parlamentaria tampoco le compete «pronunciarse sobre el narcotráfico y el lavado, ni sobre la situación del ciudadano (Danilo) Arbilla y otros ciudadanos involucrados, esto le compete a los jueces».

«Las cuestiones que incumben al Poder Judicial constituyen otro campo, la indagatoria de la Justicia seguirá el curso que la jueza (Fany Canesa) determine», puntualizó.

Rubio destacó que «tiene que haber un estudio cuidadoso del parlamento en un tiempo breve».

«En poco tiempo se debe dar estado parlamentario a todo este proceso, porque existen confusiones que son muy importantes». El legislador agregó que la investigación «del lavado de dólares le compete al Poder Ejecutivo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje