Este lunes Directorio del PN analiza informe de JUTEP sobre Carlos Moreira

Se han estado haciendo "consultas jurídicas", dijo la vicepresidenta electa y presidenta del PN, Beatriz Argimón.

moreira-728x420

Este lunes la mesa del Directorio del Partido Nacional discutirá el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) realizado sobre el intendente de Colonia, Carlos Moreira, quien decidió ir por la reelección bajo el lema del PN a pesar del escándalo de la pasantía.

Aunque la Fiscalía descartó que hubiera un caso sólido para llevar a la Justicia, la JUTEP consideró que Moreira incumplió los procedimiento y lineamientos.

En el informe se lee que «por la vía de las prórrogas de las pasantías se contradice el espíritu del plan departamental de ‘Primera Experiencia Laboral’ y el declarado objetivo de que sea ‘un disparador hacia la inserción definitiva en el mercado laboral».

La JUTEP también encendió las alarmas porque durante el tiempo en que Moreira ha sido intendente se concedieron un total de 788 pasantías, de las cuales 43 recibieron extensiones otorgadas sin los fundamentos que exige la reglamentación vigente en la comuna. Agrega que solo en el primer semestre de 2019 «se concedieron prórrogas a 53 pasantes».

A la reelección por el PN

A pesar de los escándalos, Moreira fue proclamado días atrás por la departamental de Colonia del PN y optará por la reelección bajo el lema de los nacionalistas.

Pero la mesa del Directorio blanco tratará el informe de JUTEP sobre el intendente, según explicó la presidenta de PN y vicepresidenta electa de la República, Beatriz Argimón, agregó que se han estado haciendo «consultas jurídicas» al respecto. También se tratará el tema del edil por Maldonado, Juan Agustoni, condenado por violencia doméstica y desacato, afirmando que «no puede haber lugar para comportamientos de esa naturaleza».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje