ESPECTRO INVERSO

Manini Ríos asegura que «hoy el partido de la derecha es el Frente Amplio»

El general retirado y senador electo asegura que el espectro político se ha invertido y que el FA es "de la derecha".

Foto: Twitter / MSArtiguista
Foto: Twitter / MSArtiguista

El ex candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, asegura que «el partido de la derecha hoy es el Frente Amplio» porque es «el que menos quiere cambiar las cosas».

En entrevista con el diario La República insistió en que Cabildo Abierto «no es la extrema derecha, no es fascismo, no es nazismo». CA es artiguismo, es sentimiento de solidaridad con la gente más frágil. Creemos que ahí está la fortaleza nuestra y bueno, basta ver nuestra base de votantes», aseveró.

«Es indudable que CA aparece en el escenario político en forma, yo diría sorpresiva. Nadie lo invitó y parecería que ya estaba la mesa armada y las sillas prontas para quienes tenían derecho a ocupar esas sillas. Y que CA no tenía derecho a ninguna en el escenario político nacional», sentenció, y añadió: «se nos etiquetó, se nos quiso reducir a que nosotros somos la extrema derecha, se nos trató de fascista, de nazis, de partido militar, de esto, de lo otro. Todas las etiquetas posibles. Otros… por derecha, nos acusaban de ser un engendro del Pepe Mujica, para fragmentar a la oposición, y lo hicieron públicamente, más de uno».

Izquierdas y derechas

«Si ser derecha es querer poner orden en el caos que hay de la inseguridad, bueno entonces CA es derecha en ese sentido, porque quiere poner orden. Pero yo estoy seguro que hoy, el 90% de los uruguayos quiere lo mismo. Entonces son derecha el 90% de los uruguayos. Si ser izquierda es tener sensibilidad por los más frágiles, ese es el discurso que adopta el FA, pero en la realidad no lo es», espetó.

Lo de izquierda y derecha son etiquetas perimidas. Yo le digo qué es ser derecha. Ser derecha es ser conservador, ser de derecha es no querer cambiar cosas, como fue tradicionalmente derecha. Entonces yo le diría que el partido de la derecha hoy es el FA, el que menos quiere cambiar las cosas», continuó.

Al Parlamento

El senador electo debutará en el Parlamento este sábado junto con su fuerza política que logró 14 legisladores: tres en el Senado y once en Diputados.

Según dijo, él y sus copartidarios han tenido asperezas «con prácticamente todo el espectro» pero asegura que no tiene «ningún problema» en votar por leyes, aunque vengan del FA y va a pedir apoyo a ese partido para leyes que CA presente.

Llegar a legislador será «un gran desafío, una inmensa responsabilidad» porque «la gente ha depositado tremendas expectativas» en CA.

«Creo que CA va a ser un elemento de diálogo entre partes y de búsqueda de soluciones a los grandes problemas de la gente, más allá de quiénes sean los que propongan esas ideas. En ese sentido creemos que lo importante es la gente y no el protagonismo de cada uno», reflexionó en la entrevista con el rotativo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje