CARGOS

El FA integrará las empresas públicas, entes autónomos y servicios descentralizados

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que es necesaria la participación de la oposición en las empresas públicas, entes autónomos y servicios descentralizados, no sólo por un criterio de fiscalización y transparencia, sino por la construcción de políticas públicas.

Javier Miranda y Álvaro Delgado.
Javier Miranda y Álvaro Delgado.

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio mandató en su momento a la vicepresidenta y senadora electa Lucía Topolansky, al secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, y al presidente de la fuerza política, Javier Miranda, a negociar ante las autoridades electas los futuros cargos que le corresponden al FA en los directorios de empresas públicas, entes autónomos y servicios descentralizados.

El gobierno electo ofreció al Frente Amplio un total de 33 cargos, pero seis de ellos corresponden a los organismos de contralor como lo son: la Corte Electoral y el Tribunal de Cuentas de la República.

En dicho marco, este lunes 10 de febrero se realizó la primera reunión de negociación, entre la delegación del FA y el futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, por los cargos que ocupará la coalición de izquierda.

“Quedamos en presentar una próxima propuesta. El FA plantea la necesidad de la participación en de la oposición en los entes, servicios y organismos desconcentrados, no sólo por un criterio de fiscalización y transparencia, que es absolutamente necesario, sino por la construcción de políticas públicas”, dijo el presidente del FA, Javier Miranda.

Aseguró que no se habló de cargos, ni de nombre, sino sobre los criterios iniciales.

“Estamos convencidos de la participación de la oposición y de la voluntad del FA de participar en la gestión”, remarcó Miranda.

Criterios

Por su parte, Delgado expresó que el Frente Amplio tiene la voluntad de integrar los organismos de contralor, empresas públicas, entes autónomos y servicios descentralizados.

Es importante lograr la participación del FA en diferentes organismos, remarcó Delgado.

“Tenemos en cuenta que hay tiempos que comienzan a avanzar, vinculados al inicio de la próxima Legislatura, que se instalará el 15 de febrero, y que después del 1º de marzo se comenzarán a enviar las venias por parte del Ejecutivo al Parlamento”, detalló.

Delgado dijo que los criterios del gobierno electo para ofrecer la participación al FA son similares a los que en su momento planteó el actual gobierno de Tabaré Vázquez, cuando asumió hace cinco años.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje