FALSEANDO LA REALIDAD

Astori dijo que Alfie y Delgado hablan de una realidad que no existe

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, rechazó las críticas del futuro director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, y del designado secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, referidas a la economía, porque falsean la realidad y se olvidan de todas las transformaciones estructurales, omiten las mejoras en el campo social, la solidez financiera que tiene el país y cometen errores gravísimos como decir que el endeudamiento se encuentran en niveles históricos.

astori2 (1)

Astori rechazó las recientes críticas realizadas tanto por Alfie como por Delgado sobre la situación actual de la economía del país.

Alfie cuestionó la composición de la deuda externa y la situación económica. “El estado de la economía es precario, con exceso de gasto público, deuda en récord histórico, alta inflación y empleo en caída desde hace siete años”.

Mientras que Delgado expresó que las cifras de la economía que están peor de lo que preveían. Dijo en una entrevista con El País que “los números encontrados en la transición de Gobierno son más preocupantes de lo que observaban, y ello puede obligar a realizar un ahorro mayor al calculado inicialmente”.

Están falseando la realidad

Ante tales cuestionamientos de los futuros jerarcas, Astori manifestó que tanto Delgado como Alfie “están falseando la realidad”.

El secretario de Estado expresó en radio El Espectador, que se conocen todos los números. “No sé que quieren decir cuando se refieren a ‘lo que habían previsto’, porque desde el primer día están todos los números sobre la mesa”.

“La diferencia entre las cifras previstas y las reales es cero y sabían todo”, remarcó Astori.

El jefe del equipo económico manifestó que “no se puede hacer un análisis en donde se falsea la realidad. Los análisis que hacen Alfie y Delgado no ayudan a una transición coherente, a la necesidad de encontrar acuerdos y de búsqueda de puntos de encuentro que le permitan al país resolver problemas, y no ayudan porque están hablando de una realidad que no existe”.

Astori dijo que Delgado exhibe un “balance desequilibrado e ignorante” de la realidad y no tiene en cuenta los 17 años de crecimiento consecutivos.

“Se olvidan de todas las transformaciones estructurales, omiten las mejoras en el campo social, la solidez financiera que tiene el país y cometen errores gravísimos, como decir que el ‘endeudamiento está a niveles históricos’, porque en la actualidad se encuentra 40 puntos por debajo del Producto Bruto Interno de lo que había llegado a ser en la crisis de 2002 – 2003, es decir antes de que el Frente Amplio asumiera sus funciones”, sentenció Astori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje