MENOR CORRUPCIÓN

Uruguay es el país menos corrupto de América Latina

Transparencia Internacional informó que Uruguay es el país que presenta el menor Índice de Corrupción de América Latina, y se encuentra en la posición 21 en el mundo.

palacio-salvo

La organización no gubernamental Transparencia Internacional presentó este jueves 23 de enero su informe anual sobre el Índice de Percepción de la Corrupción.

Los consultados son expertos y empresarios. Para realizar la lista utiliza una escala que va de cero (altamente corrupto) a 100 (muy limpio).

El estudio revela que gran parte de los 180 países incluidos no muestran avances en su lucha contra la corrupción.

Más de dos tercios de los 180 países tienen una puntuación menor a 50, con un puntaje promedio de 43 puntos.

En ese marco, América Latina hace cuatro años está estancada.

De todos modos, Uruguay es el país con el mejor Índice de percepción de corrupción, con 71 puntos sobre 100. Mientras que a nivel mundial, se encuentra en el puesto 21.

Luego de Uruguay se encuentran: Chile con 67 puntos, Costa Rica (56 puntos), Cuba (48) y Argentina (45 puntos).

En los últimos lugares en América Latina están: Guatemala y Honduras (26 puntos), Nicaragua (22 puntos) y Venezuela (16 puntos).

Mejor puntuación a nivel mundial

Los países que presentan menor índice de corrupción son: Dinamarca y Nueva Zelanda con 87 puntos. Finlandia logra 86 puntos, mientras que Singapur, Suecia y Suiza alcanzan 85 puntos.

Mientras que el ranking lo cierran: Venezuela (16 puntos), Yemen (15 puntos), Siria (13 puntos), Sudán del Sur (12 puntos) y Somalia (9 puntos).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje