Puertas abiertas

Lacalle Pou dijo que pretende “flexibilizar la residencia fiscal”

El electo presidente se encuentra de vacaciones en Punta del Este, donde manifestó su intención de que el país sea de puertas abiertas para que lleguen extranjeros a radicarse. 

ENaWJcYWsAYYUz_

Según el presidente, que asumirá en marzo, trabajará conjuntamente con todos los partidos para negociar estas políticas que le permita a ciudadanos extranjeros radicarse en Uruguay. 

Lacalle Pou participó en la Expo Real Estate, que se desarrolló en el Enjoy Punta del Este y fue muy claro al respecto: “Uruguay tiene una divina oportunidad para radicar familias. Uruguay siempre ha sido un país de brazos abiertos para países que están expulsando a su gente, básicamente venezolanos, cubanos y otros lugares de América Latina”.

Explicó que para eso hay que trabajar en una política de residencia fiscal y legal, para que extranjeros lleguen a vivir a Uruguay: “Nuestro país tiene que ser un lugar para que la gente que no está pasando bien diga que aquí es un lugar donde se respeta la inversión, donde pueden traer a sus familias, donde hay certeza jurídica”.

En cuánto a cómo piensa proyectar esa política agregó: «Primero voy por las familias y luego van a poner la plata. Estas políticas las vamos a negociar con todos los partidos».

«En Uruguay no deberían de cambiarse las reglas para empeorar, se deben cambiar para mejorar y nosotros tenemos muchísimas propuestas”. 

Lacalle Pou continúa veraneando en Punta del Este junto a su familia, donde se lo ha visto caminando por la principal avenida estela, Gorlero, acompañado tan sólo por su esposa. En las últimas horas también protagonizó un hecho que se hizo viral en las redes sociales. El electo presidente iba con amigos y familia rumbo a una cena por un camino vecinal de Maldonado y el auto que iba adelante se despistó y terminó en una cuneta. El primer mandatario detuvo su auto y ayudó a una familia brasileña a salir del vehículo. Luego empujaron el auto para sacarlo del lugar y que continuará su camino.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje