Elecciones departamentales

Álvaro Villar se postulará como Intendente de Montevideo por el Frente Amplio

El reconocido neurocirujano, y actual director del Hospital Maciel, es hijo de Hugo Villar, primer candidato en la historia a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio

Candidato a la Intendencia de Montevideo, Dr. Álvaro Villar / Foto: Semanario Voces
Candidato a la Intendencia de Montevideo, Dr. Álvaro Villar / Foto: Semanario Voces

El director del Hospital Maciel, el Dr. Álvaro Villar, se convertirá en el primer candidato oficial a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio si es confirmado por el plenario, tras finalmente aceptar la propuesta que recibió de múltiples dirigentes de la coalición de izquierda.

En conferencia de prensa, Villar aseguró que utilizará algunos días de su licencia anual para mantener reuniones con dirigentes del Frente Amplio con el objetivo de concretar acuerdos y sumar más apoyos a su candidatura. «Falta que los sectores definan su posición», comentó.

El candidato frenteamplista también manifestó su intención de reunirse con ex-intendentes de Montevideo, como el ex-candidato a la presidencia, Daniel Martínez, porque considera que «esta etapa es mucho de escuchar, dar propuestas, abrir la cabeza».

«Voy a obtener la mayor cantidad de información posible y prepararme. En esto la clave es saber que vamos a tener que trabajar mucho», apuntó Villar.

Consultado sobre las personas en situación de calle, el candidato aseguró que «hay que buscar soluciones. No serán las mejores, tal vez, no serán permanentes, pero creo que todo Montevideo sabe que esto que está pasando no debe continuar».

«Estaría faltando el respeto a la gente que ha hecho mucho para evitar que esto pase, pero no me resigno a decir que esto no tiene solución. Hay que buscarla y hay que pelear mucho para eso», agregó Álvaro Villar.

La candidatura de Villar por la Intendencia de Montevideo podría no ser la única en el Frente Amplio, ya que se podría unir a la carrera la Ingeniera Carolina Cosse, quién contaría con el apoyo del Partido Comunista y de su propio sector. También podría conseguir el visto bueno del Partido Socialista y de Casa Grande de Constanza Moreira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje