CRUCE

Irene Moreira dice que hay números maquillados» en el MVOTMA. Eneida de León sale a refutarla

La futura ministra de Vivienda asegura que hay "números maquillados" en los informes que le entrega la administración saliente de la cartera.

Irene Moreira, futura ministra del MVOTMA. Foto: Facebook
Irene Moreira, futura ministra del MVOTMA. Foto: Facebook

Irene Moreira, senadora electa (que renuncia a su bancada) y futura ministra de Vivienda, salió a decir que el próximo 1° de marzo asumirá una cartera que se le entrega con «números maquillados», y que ha crecido el número de asentamientos «vertiginosamente» en los últimos años.

La actual titular del MVOTMA, Eneida de León, respondió a Moreira de forma categórica: «No hay maquillaje de números. Pienso que esto es un error, que ella seguramente cuando lea los informes con atención va a ser consciente de eso (…) No sé si los leyó, porque esto se entregó el lunes pasado. Son 140 páginas, con muchos datos de todas las direcciones. No es fácil incorporar todo eso rápidamente. Veremos mañana qué dice», aseveró en declaraciones dadas a Telemundo.

«Yo voy a opinar sobre los números. No conozco a la futura ministra. Los números nuestros, de Vivienda, los programas ejecutados y demás, están realizados por un grupo de monitoreo, integrado por funcionarios. No es una expresión política de un ministerio, sino objetiva de las cosas que se contrataron, las que se construyeron, las que están en construcción», añadió.

Se reunirán

Moreira y de León sostendrán una reunión este viernes, según publicó el diario El País citando a personas desde adentro del ministerio.

En entrevista con el semanario La Mañana (dirigido por Hugo Manini Ríos, hermano del esposo de Moreira), la futura ministra aseguró que «hay que hacer un estudio profundo del tema de los asentamientos» porque dice haber notado que han «aumentado vertiginosamente» en los últimos años.

Cuando le preguntaron qué esperaba toparse al asumir la cartera dijo: “Yo creo que va a ser una gran sorpresa, dado que me parece que hay algunos números maquillados”.

“Son tantos los puntos que se deben corregir o mejorar, que es difícil mencionar el principal», agregó y concluyó diciendo que ha habido una «mala gestión» por parte del Frente Amplio.

La meta de la nueva titular del MVOTMA es ciertamente ambiciosa: quiere «erradicar» los asentamientos en cinco años, primero tratando de detener su crecimiento y luego intentando bajar los números.

Dice que llevará los servicios necesarios hasta estos lugares y que creará nuevos barrios.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje