LEY DE URGENCIA

Lacalle incluirá en la Ley de urgencia temas vinculados a la reforma “Vivir sin miedo”

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, expresó que la Ley de urgente consideración que enviará al Parlamento como una de las primeras medidas de gobierno incluirá temas vinculados a la reforma constitucional “Vivir sin miedo”, aunque no con la misma redacción.

lacalle

Lacalle Pou y el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, participaron este miércoles 18 de diciembre de la conmemoración del 190 aniversario de la Policía Nacional.

En dicho marco, Lacalle Pou fue consultado por la prensa sobre el contenido de la Ley de urgente consideración, que enviará al parlamento en marzo de 2020.

Dijo que por el momento ha preferido tener precaución porque es un borrador que será presentado a los integrantes de la coalición multicolor, para que puedan opinar y modificar algunas cosas.

“Tengo la intención de que la opinión pública lo conozca, queremos un gobierno bien transparente, para que no se lleven sorpresas. Cada paso que demos lo vamos a comunicar.  Es un proyecto de Ley extenso, con muchas prioridades y que no será presentado antes del 31 de diciembre”, dijo Lacalle Pou.

Al ser consultado si la Ley de urgencia contendrá aspectos de la reforma constitucional “Vivir sin miedo” -que fue rechazada en el plebiscito de octubre-, Lacalle respondió: “Exactamente la misma redacción, no. Pero temas vinculados, sí”.

Aunque prefirió no profundizar en cuáles serían tales aspectos.

 Resultados negativos

Por otro lado, Lacalle Pou dijo que “a pesar de que el Ministerio del Interior tiene más presupuesto y más retribuciones, los resultados en seguridad pública son negativos”.

“Uruguay se tiene que comparar consigo mismo y no con los peores países. Todos sabemos de la insuficiencia de la seguridad pública, y los ciudadanos han cambiado sus costumbres en base a la seguridad pública”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje